Toyota reveló su estrategia de autos eléctricos y baterías

Toyota reveló su estrategia de autos eléctricos y baterías

Toyota reunió a los medios de comunicación para que su presidente, Akio Toyota, revelara la estrategia de autos eléctricos (EV), por sus siglas en inglés) con la que buscan comercializar 3,5 millones de unidades anuales para 2030, año en el que prevén tener en catálogo de alrededor de 30 modelos con esta tecnología.

De esta manera es como Toyota está preparando el futuro, del cual ofreció un adelanto con 16 nuevos modelos eléctricos que pronto saldrán al mercado y así colaborar a una sociedad libre de carbono.

Dentro de estos “vehículos neutros en carbono” que funcionan con energía limpia y logran cero emisiones de CO2, destaca la serie Toyota bZ, cuyas siglas que significan ir “más allá de cero” y la cual es liderada por el bZ4X, que será producido en la planta de Motomachi y que iniciará sus ventas en 2022. 

El resto de integrantes de la familia bZ es un SUV mediano, un small crossover (que tendría el mejor consumo de energía 125 vatios-hora por kilómetro), un sedán mediano y una SUV grande con tres filas de asientos.

La diversidad de autos eléctricos previstos por Toyota fue complementada con pequeños eléctricos urbanos y comerciales, algunos relacionados con modelos existentes, algunos todoterreno e incluso un par de deportivos.

Además, Toyoda señaló que la experiencia de la marca japonesa en la investigación y producción de baterías les da una “ventaja competitiva”, por lo que también anunció el aumento de inversión para su desarrollo. 

Es así como Toyota demostró que el futuro no está lejos y que en él aspira a ser una empresa que contribuya fuertemente al medio ambiente global y a llevar felicidad a las personas.

Salir de la versión móvil