(anónimo) le da a Teletón dos metales en el Effie Awards México por la campaña “Tercos”

(anónimo) le da a Teletón dos metales en el Effie Awards México por la campaña “Tercos”

El trabajo de Teletón es premiado en el Effie México, el certamen que reconoce las estrategias de marketing y comunicación que obtienen grandes resultados de negocio. En la edición 2021 del evento, la organización sin fines de lucro obtuvo dos preseas, una de plata y una de bronce, por la campaña “Tercos” que realizó junto a la agencia (anónimo).

Estos metales fueron entregados en dos categorías diferentes: el de plata en Impacto positivo social – sin fines de lucro y el de bronce en Impacto positivo – Diversidad, equidad e inclusión, categoría que se reconoció por primera vez en el certamen de este año, el cual se celebró los días 7 y 8 de diciembre en un formato 100% virtual.

La campaña “Tercos” rindió frutos en un año afectado por la pandemia del covid-19, a pesar de las implicaciones económicas y de salud, los mexicanos apoyaron la causa del Teletón, logrando superar la meta de 2019 con 380 millones 679,601 pesos recaudados.

Con este trabajo, no solo se fortaleció la confianza la credibilidad de la fundación, sino que también se duplicaron los resultados de involucramiento y recordación (vs la norma mexicana de la categoría). Además de que se tocaron fibras en la gente que generaron conexión inclusive con los más jóvenes.

En 2020, la agencia fundada y presidida por Raúl Cardós tomó las riendas creativas de Teletón con un objetivo claro: convertir a la marca en una lovebrand para las nuevas generaciones, después de 23 años dedicados a atender a personas con discapacidad, cáncer y autismo en sus centros de rehabilitación y desarrollo integral.

El reto fue grande, pues significaba romper con conceptos como debilidad y vulnerabilidad para posicionar otros como valentía y lucha, esto con la idea de generar un movimiento al que todos quisieran pertenecer. Así, después de una modificación en el tono de voz de la marca, Teletón y (anónimo) le dieron un nuevo sentido a la palabra terquedad.

Este mensaje fue plasmado en “Tercos”, la estrategia de marketing y comunicación que se dividió en tres etapas. La primera estuvo dedicada a presentar a los niños, niñas y jóvenes del Teletón para transmitir un mensaje de inclusión, dejando ver la importancia de la resiliencia y la valentía.

En la segunda etapa se hizo énfasis en la historia de tres personas con discapacidad, cáncer y autismo, así como la de una terapeuta, quienes gracias a su terquedad consiguen avanzar día a día. Finalmente, en la fase tres se reconocieron y homenajearon a las personas que cada año apoyan con su donación.

Este 2021, el equipo de (anónimo) y Teletón caminaron por el mismo rumbo trazado para la marca el año anterior con mucho éxito, pues el pasado 4 de diciembre se volvió a superar la cifra de donativos del 2020.

Share via