ViewBoard Pen ID1330: Reseña con características, precio y disponibilidad

ViewBoard Pen ID1330: Reseña con características

Viewsonic es una marca conocida desde hace años por sus productos de visualización de alta calidad. El pasado mes de mayo, la marca anunció el lanzamiento de sus monitores interactivos portátiles de la serie ViewBoard.

Es un hecho, que con el advenimiento de al pandemia, con el cierre de las empresas y las escuelas, la enseñanza y el trabajo tuvo que trasladarse en línea, aún, hoy con la apertura gradual, muchos han optado el modelo híbrido, y la tendencia la parecer llegó para quedarse, lo que sin duda ha traído una alta demanda de dispositivos portátiles de todo tipo.

Es justo en está categoría en la entra el ViewBoard Pen Display ID1330, una pantalla ultra delgada de 13.3 pulgadas que incluye una pluma digital que no requiere baterías, con la que podemos imitar la escritura natural y compartir los apuntes, lo podemos conectarse a cualquier computadora de escritorio o laptop como un dispositivo táctil secundario para ampliar nuestro espacio y mejorar los flujos de trabajo.

Hemos tenido la oportunidad de probar este dispositivo por alrededor de un par de semana, que esta orientada al aprendizaje a distancia y al uso del trabajo remoto.

Características ViewBoard Pen ID1330

Unbox y embalaje

El ViewBoard Pen ID1330 viene en una caja de cartón reciclado muy bien empaquetado y protegido con trozos de hule espuma. Dentro de la caja encontraremos:

Diseño

Al abrirla nos damos cuenta que el ID1330 tiene un diseño y una construcción premium, la pantalla tiene un acabado mate resistente a los rayones y mide 13.3 pulgadas en diagonal, con una resolución Full HD de 1920 por 1080 píxeles.

En la parte izquierda se ubican seis teclas personalizables a través del Administrador de visualización, podemos usar estas teclas para abrir una aplicación específica o usar una de ellas para borrar la pantalla en lugar de pasar el borrador digital por toda la pantalla.

Del lado derecho tenemos dos puertos USB 3.1 Tipo-C de entrada/salida y una interfaz HDMI, además del botón de encendido y un dial que nos sirve para controlar la configuración. Pesa alrededor de 600 gramos, así que es ligera para facilitar su traslado, eso sí, la funda protectora le añade uno 400 gramos de peso adicional.

Configuración y funcionamiento

En realidad, el ViewBoard Pen ID1330 no requiere ningún tipo de configuración para empezar a utilizarlo, lo único que debemos hacer es conectarlo a través del cable USB 3.1 Tipe C, si tu computadora portátil o PC tiene un puerto de ese tipo, si no, deberemos usar el cable HDMI y el cable USB-C a USB. Hay que recordar que este dispositivo tomará la energía del aparato al que lo conectemos.

Si bien, el ID1330 no requiere ninguna configuración extra para empezar a usarse, es necesario instalar el software de los controladores (drivers) de la tableta para extraer su máximo potencial ya que con ella podemos controlar la sensibilidad y la presión del lápiz óptico, mapear la pantalla para mayor precisión, así como personalizar las teclas de control de la tableta.

Lo positivo, es que la ViewBoard Pen ID1330 es compatible con Windows, macOS y Chormebooks, así que versatilidad no le falta.

Algo que me gustó es que como el lápiz electromagnético no requiere batería, así que no es necesario cargarlo y menos usar algún tipo de baterías. Lo podemos usar para escribir y hacer anotaciones como si fuera una pluma tradicional y compartir rápidamente nuestras notas.

Este lápiz digital reconoce hasta 8192 niveles de presión (configurables a través del software), así es que si dibujas e ilustras, también puedes hallar bastante útil esta herramienta. Como diseñador, lo estuve usando en algunas ocasiones para trabajar en Illustrator y Photoshop y aunque de inicio cuesta un poco de trabajo desacostumbrarse del mouse, al cabo de un rato empiezas a familiarizarte. En términos generales, la experiencia es positiva y todo funcionó como se esperaba.

Conclusiones

El ViewBoard ID1330 de Viewsonic es muy fácil de configurar y usar, una vez conectado a nuestra computadora portátil o de escritorio, podemos optar por tener un escritorio adicional, o bien, duplicar la pantalla actual.

Si extendemos la pantalla, contaremos con dos espacios de trabajo, de tal modo que si estamos dando clases en línea y quisiéramos compartir algunas notas en tiempo eral mientras estamos proyectando, lo único que debemos hacer es abrir cualquiera aplicación, para hacer algunas anotaciones y compartirlas rápidamente sin estar que estar yendo y viniendo entre ventanas.

Si eres un ilustrador o diseñador, también puedes utilizarla como tableta gráfica para dibujar de manera más natural, como lo harías en papel, gracias a la gran cantidad de niveles de presión que reconoce el lápiz óptico. Si tu trabajo consiste en editar fotos, video o podcasts, puedes trabajar en la pantalla principal, mientras abres la línea de tiempo en la ViewBoard ID1330.

Cuando estoy escribiendo un artículo para el blog, a menudo necesito ir al navegador web para hacer investigación y buscar datos y corroborar información, así como revisar redes sociales de alguna marca, etc, para después cambiar de ventana y regresar al editor de textos, así que con el apoyo de la Viewboard ID1330, lo que hacía era tener Word, Excel o Power Point en un lado, y el browser en el otro, te ahorras un montón de tiempo contando con esa pantalla extra.

Habiendo dicho todo eso, el monitor interactivo ViewBoard ID1330 de Viewsonic es adecuado para educadores, quienes toman clases en línea y por supuesto, para ilustradores, arquitectos y creativos. Si te puedes permitir el costo y buscar mejorar tu productividad, bien podrías darle una oportunidad.

Precio y disponibilidad

El ViewBoard ID1330 está disponible en diverso retailers físicos como offline, el precio más bajo que encontré fue de $7,969 en Intercompras.

Salir de la versión móvil