¿Por qué Motorola es líder global en 5G?

¿Por qué Motorola es líder global en 5G?

Si hay algo que define a Motorola es la innovación. A lo largo de su historia, la compañía, fundada en 1928 en Estados Unidos y hoy parte de Lenovo, ha transformado la industria y marcado un hito en las telecomunicaciones a nivel global, desarrollando y promoviendo diferentes tecnologías no solo disruptivas para cada época, sino también masivas y asequibles, democratizando así su uso.

Desde el lanzamiento del primer celular en 1973, el memorable Motorola DynaTAC -que marcó un punto crucial en la historia al iniciar la telefonía móvil-, hasta la creación del célebre motorola razr, el plegable pionero en la industria; y de la tecnología modular con la familia moto z en 2016, el fabricante ha sabido reinventarse constantemente en este competitivo sector, ofreciendo a los usuarios equipos acordes a los gustos y necesidades más exigentes.

Y hoy continúa en esta senda al impulsar el desarrollo de la red móvil de quinta generación, conocida como 5G. Gracias a la experiencia adquirida en sus más de 90 años de existencia, Motorola es en la actualidad la empresa mejor preparada para consolidar esta tecnología y lanzar al mercado productos únicos, vanguardistas y al alcance de todos.

En este sentido, explica que la compañía concretó sin problemas la transición a las redes en vivo antes de su lanzamiento, lo que demuestra su compromiso con una instauración rápida y completa de esta tecnología. 

Y es este vasto expertise el que le ha permitido al fabricante ser líder indiscutido en el desarrollo global del 5G: en abril de 2019 lanzó al mercado el moto mod 5G, compatible con el moto z y a través del cual se realizó la primera llamada 5G a nivel global. En abril de este 2020, presentó el motorola edge+ y el motorola edge, dispositivos con los que la marca reingresó al segmento de alta gama, y ambos compatibles con 5G. También lanzó en Europa y América Latina el primer gama media con esta tecnología, el moto g 5G plus; y ya ha lanzado en Brasil, ambos dispositivos, compatibles con la red. Para 2021, en tanto, proyecta ampliar los dispositivos de este tipo a más países como por ejemplo en México llegaron el motorola edge 20, motorola edge 20 pro, motorola edge 20 lite, el moto g50 5G y el moto g100, todos compatibles con la red.

El gran salto

En este contexto, explica que la compañía tiene un conocimiento único sobre el rendimiento de radiofrecuencia, las técnicas de mitigación térmica y la optimización de la batería para teléfonos inteligentes 5G, lo que la posiciona como un referente a la hora de abordar la próxima generación de movilidad.

Salir de la versión móvil