Telefónica Movistar México se une al Reto de Edificios Eficientes de WRI en beneficio del medio ambiente

Telefónica Movistar México se une al Reto de Edificios Eficientes de WRI en beneficio del medio ambiente

Telefónica Movistar México participó en el Reto de Edificios Eficientes (REE) convocado por diversas instituciones y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI por sus siglas en inglés), con dos inmuebles icónicos de la firma, como son: edificio corporativo “Torre Telefónica Movistar México” y la Central de Telecomunicaciones “La Presa”, avanzando en los objetivos y políticas ambientales de la compañía y evitando la emisión de dióxido de carbono.

El Reto Edificios Eficientes forma parte del Acelerador de Eficiencia en Edificaciones (BEA) de la iniciativa “Energía Sostenible para Todos” de la Organización de las Naciones Unidas, la cual busca espacios en el debate sobre la energía que permitan recabar datos, pruebas empíricas, buena voluntad, capacidad operativa, financiación y colaboración para catalizar una acción más rápida. El reto consiste en reducir por un año el consumo energético de los edificios inscritos que se encuentren en la Ciudad de México, impactando así directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de Energía asequible y no contaminante.

Para la participación en el reto, la compañía realizó diversas acciones en las que destaca: la adopción de un modelo híbrido de operación, reduciendo la ocupación de 12 a 7 pisos; la implementación de horarios de encendido y apagado de iluminación tanto de las instalaciones como de la marca al exterior, ajustándose al horario de verano; incorporación de sensores  de presencia, reprogramación de elevadores esenciales y la instalación de temporizadores en máquinas expendedoras; apagado de equipos de aire acondicionado, entre otros.

Gracias a estas acciones se logró una eficiencia energética en las oficinas corporativas de 987,061 kWh, equivalentes al 45% del consumo de energía eléctrica, respecto al año 2020 y una reducción del 15 % del consumo de energía eléctrica en las instalaciones de la central de telecomunicaciones “La Presa”, equivalente a 555,844 kWh.

Alrededor del 18% de la energía total del país es consumida por las edificaciones, las cuales contribuyen en un 12% de emisión dióxido de carbono. Ante esta problemática el Reto de Edificios Eficientes impulsa la implementación de acciones operativas y tecnológicas en eficiencia energética, para que las empresas participantes logren reducir su consumo energético, trayendo consigo ahorros económicos y mejoras en las instalaciones de los edificios, aumentando la productividad laboral.

En Telefónica Movistar México queremos ayudar a frenar el cambio climático y construir un futuro más verde mediante la digitalización y la reducción al mínimo de nuestra huella ambiental. Por ello, el respeto al medioambiente es para Telefónica un elemento más del negocio, y con acciones como estas, concreta su misión de conectar a las personas haciendo de este mundo más humano, digital, sostenible y verde.

Share via