in

La Insurtech asistensi comparte 5 consejos para hacer un buen uso de tu aguinaldo

asistensi admite a personas hasta los 85 años, con precios accesibles empezando desde $500 m.n. mensuales y no tiene costos asociados a garantías, deducibles y/o coaseguros.

La Insurtech asistensi comparte 5 consejos para hacer un buen uso de tu aguinaldo

Diciembre es la temporada favorita de muchos porque con ella vienen regalos, reuniones, eventos sociales y familiares, pero también, es una época que implica muchos gastos y es necesario tener una buena educación financiera para poder organizar nuestro dinero de manera correcta y darle un buen uso al aguinaldo. 

Aunque muchos esperamos con ansias el aguinaldo para poder comprar regalos o cosas materiales que creemos necesarias, debemos tener en cuenta que es importante destinar ese dinero para cubrir gastos esenciales y realmente necesarios que nos permitan estabilizar e inclusive mejorar nuestra calidad de vida, más aún en tiempos de crisis e incertidumbre como los que se viven actualmente a nivel mundial. 

Es por esto que asistensi, la Insurtech que ofrece seguros de salud, emergencia y asistencia médica inmediata, comparte 5 consejos para hacer un buen uso del aguinaldo en estas épocas.

1.- Liquida tus deudas. No hay nada mejor que empezar el año sin preocupaciones económicas y estabilidad financiera, por lo que liquidar tus deudas será un gran respiro para futuros meses.

2.- Ahorra e invierte: Es bueno tener dinero ahorrado, pero es aún mejor poner ese dinero a trabajar para generar ganancias. Actualmente existen muchas inversiones en México que son seguras como pueden ser cetes, bonos, acciones, etc. Asesórate con un profesional para conocer en dónde invertir de manera segura y con buenos rendimientos.

3.- Estudios y educación: Son pocas las personas que usan su aguinaldo para adquirir mayores conocimientos como pueden ser cursos, diplomados, talleres, etc. La educación es algo que nos abre muchas puertas por lo que es importante que lo tengamos considerado como gasto primordial, es una excelente inversión que dará resultados a mediano y largo plazo.

4.- Estudios médicos: Muchas veces, dejamos en segundo plano la salud y no nos realizamos estudios médicos, ¡Qué mejor que ser prevenido y usar tu aguinaldo en una revisión general para conocer tu estado de salud!

5.- Seguro médico: Es importante saber que hoy en día, el tener seguro no solo tiene que ver con la salud física, también afecta tu salud mental y financiera entre otras cosas y es por eso que debemos verlo como una inversión. Nadie está exento de emergencias o enfermedades y tener que afrontarlas sin un seguro médico, puede convertirse en una situación inmanejable. Actualmente hay muchas opciones en el mercado que son más accesibles e inclusivas como lo es asistensi, que admite personas hasta los 85 años y tiene seguros desde $500 m.n. mensuales, sin costos asociados a garantías, deducibles o coaseguros, además de contar con la modalidad de “pago directo” para que, en caso de tener una emergencia, lo único por lo que te tengas que preocupar, sea por recuperarte. 

Recordemos que una óptima gestión de nuestro dinero nos lleva a tener una buena salud financiera lo cual ayuda a mejorar no solo la salud física, también la emocional trayendo consigo muchos beneficios más, de esta manera podremos dormir tranquilos sin necesidad de endeudarnos o exponernos a crisis financieras.

¡Aprovecha tu aguinaldo y haz un buen uso de tu dinero!