Brugal 1888 y Menchaca Studio celebran la historia de este ron legendario con la subasta de una botella intervenida en chaquira

Brugal 1888 y Menchaca Studio celebran la historia de este ron legendario con la subasta de una botella intervenida en chaquira

Este 9 de diciembre a las 17:00 horas se llevará a cabo en Morton Subastas la -Subasta de vinos de colección, uso diario y destilados-, en la que además de tradicionales y exclusivas bebidas, se pondrá a la venta una botella de ron Brugal intervenida por artesanos de Menchaca Studio, liderado y creado por César Menchaca, que conmemora a través de 18 botellas la historia de la casa dominicana, envasada en un exclusivo diseño, realizado en chaquira con una placa conmemorativa.

El arte, la pasión y el trabajo duro fueron el punto de encuentro entre el mayor promotor de arte huichol, César Menchaca y Don Andrés Brugal, fundador de la marca. Menchaca Studio y la legendaria Brugal plasmaron en una colección de 18 piezas la historia de la marca a través del arte wixárika cuyas formas en Chaquira captan todos los detalles que forman parte de Brugal, desde España el país natal de su fundador Don Andrés, su llegada a Puerto Plata, República Dominicana, se asentó para crear uno de los mayores legados del ron en el Caribe, pasando por su expertise en barricas, materia prima, proceso del destilado, el color del Caribe hasta su llegada a México, cerrando con ‘Celebración’ una botella en homenaje al baile del merengue de República Dominicana que caracteriza la pasión de la isla y su gente.

Será esta botella que Morton subastará en próximos días que, con su vocación de compartir, lo recaudado en la subasta, será donado en favor de la comunidad huichol.

En la subasta, además del ron Brugal se podrá encontrar vino, whisky, y vinos añejados provenientes de las mejores regiones de Francia y España. Que como en el caso de Brugal son el resultado de importantes momentos.

Son licores y destilados de alta calidad que podrán llegar a prácticamente todos los interesados pues los precios van (estimados) de los 3 mil a los 50 mil pesos.

Por ejemplo, una botella de Château La Mission Haut Brion valuado entre 120 y 140 mil pesos. Aún en su estuche original y con tapón la bebida tiene un estimado de 12 mil a 14 mil pesos o un tequila extra añejo, 100% agave, reserva de la familia, José Cuervo, que cuenta con un estuche del artista Enrique Rosas, y dos estuches sin contenido de los artistas Máximo Javier y Raymundo Sesma, valuado entre 5 mil y 7 mil pesos; o un delicioso whisky The Macallan de 18 años, el preferido de los escocés, cuyo sello es sinónimo de garantía y degustación excepcional, que se oferta con un estimado de 30 mil a 40 mil pesos.

Todos los destilados que se ofertan en Morton forman parte de colecciones personales, cuyos dueños han depositado tiempo y cuidado en su conservación, que los colocan como piezas de colección aptas para momentos excepcionales y propicias para colección.

Los interesados podrán dejar su oferta en ausencia, en línea a través de www.mortonsubastas.com y en persona.

Share via