Recomienda ZEISS lentes con tecnología que protege desde radiaciones UV hasta la luz azul digital

Recomienda ZEISS lentes con tecnología que protege desde radiaciones UV hasta la luz azul digital

In combination with the wearer’s age, visual needs and the latest optical technologies, ZEISS SmartLife Lenses are poised to deliver visual comfort in the connected, dynamic world – every day and across all age groups.

ZEISS, empresa alemana que desarrolla y distribuye microscopios para la ciencia, investigación e inspección de materiales, y que está próxima a celebrar su 175 aniversario, dio a conocer las características de su línea de lentes y de la tecnología que deben buscar los consumidores al momento de adquirir los más adecuados para proteger y mejorar su vista.

Entre las recomendaciones de los expertos de ZEISS, figuran que el consumidor busque lentes que lo protejan contra las radiaciones UV (UltraVioleta), las cuales forman parte del espectro de luz invisible y cuyos efectos extremos pueden causar cataratas, crecimiento anormal en el ojo, ceguera y hasta cáncer, por lo que la marca alemana sugiere contar con anteojos que protejan durante todo el día.

Desde luego, tampoco se puede descuidar la visión ante las exigencias laborales actuales, sobre todo las que se relacionan con el uso intensivo de los dispositivos digitales, lo que puede provocar el Síndrome Visual Informático que causa visión doble o borrosa, fatiga y sequedad ocular, mareos, ojos rojos y dolor de cabeza. Se calcula que el 90% de las personas que pasan tres horas o más seguidas delante de una computadora pueden desarrollar este síndrome. 

Otra de las actividades comunes para un alto número de personas, se relaciona con el manejo de autos. Cabe señalar que un conductor recibe a través de la vista el 90% de la información del tráfico, y su calidad está condicionada por su capacidad de percepción visual, que resulta de la sensación luminosa, y que valora sus variaciones de intensidad; la sensación de las formas, o agudeza visual; y la sensación cromática, o la capacidad de reconocer los colores. Estos tres procesos se perturban en la noche o en condiciones poco favorables como la lluvia o neblina y por ello se reduce la capacidad visual, ya que se somete a la vista y al cerebro a unos esfuerzos mayores.

Para finalizar, Jablonski indicó que la firma alemana ofrece más de 25 tipos de lentes, que cubren distintas necesidades relacionadas con la edad, estilo de vida, actividades laborales, de esparcimiento, distintas condiciones de iluminación, y que combinan diferentes tecnologías desarrolladas internamente por la marca alemana para atender a usuarios de edad temprana, hasta avanzada.

Salir de la versión móvil