Hyundai IONIQ 5 es nombrado “German Car of the Year” 2022

Hyundai IONIQ 5 es nombrado "German Car of the Year" 2022

A solo medio año de su lanzamiento en el mercado alemán, el IONIQ 5 de Hyundai ha sido nombrado como “German Car of the Year” 2022. En la ronda final del notable premio, el CUV mediano totalmente eléctrico se impuso sobre sus competidores de clase mundial.

En los premios GCOTY, los mejores modelos de automóviles lanzados en el año compiten entre sí en cinco categorías: “Compacto”, “Premium”, “Lujo”, “Nueva energía” y “Rendimiento”. Un jurado internacional de 20 periodistas automotrices prueba y evalúa cada producto en términos de características del producto, relevancia y viabilidad futura. Como ganador de la clase en la categoría “Nueva Energía”, IONIQ 5 se ubicó automáticamente, y en consecuencia ganó la ronda final.

Hyundai IONIQ 5: una nueva era de movilidad eléctrica

IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva línea de la submarca IONIQ de Hyundai. IONIQ 5 se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada a los vehículos eléctricos de batería. Los clientes pueden seleccionar entre dos opciones de paquetes de baterías (58 kWh o 72,6 kWh) y tracción total o trasera. La versión de tracción trasera y 72,6 kWh ofrece un rango de conducción máximo de 481 kilómetros con una sola carga, según WLTP.

IONIQ 5 ofrece un rendimiento potente y una carga ultrarrápida. Gracias a su tecnología de carga de 800 V, ambas opciones de paquete de baterías se pueden cargar del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida. Los clientes pueden usar la tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducen o cuando están estacionados, como computadoras portátiles o scooters eléctricos.

Además de su amplia gama de opciones de conducción, el IONIQ 5 también ofrece un interior extraordinario. Los materiales naturales subrayan el carácter sostenible del vehículo. Los asientos delanteros ajustables eléctricamente pueden reclinarse a un ángulo ergonómico óptimo, ofreciendo a los pasajeros del asiento delantero una sensación de ingravidez y apoyo para la parte inferior de las piernas. El BEV bien conectado está equipado con pantallas de 12 pulgadas para la cabina y el sistema de información y entretenimiento. La consola central y el asiento trasero se pueden deslizar para permitir que los clientes utilicen el espacio interior de manera aún más flexible. El IONIQ 5 también puede remolcar autos con una clasificación de peso bruto vehicular de hasta 1.600 kilogramos.

Nota: Las especificaciones y características del vehículo en este comunicado de prensa pueden variar según el país o región.

Share via