Inspirada en una caja de cartón, la cajuela de F-150 Lightning es la más grande del mercado

Inspirada en una caja de cartón, la cajuela de F-150 Lightning es la más grande del mercado

Con solo una caja de cartón, Ford desarrolló el Mega Power Frunk: la nueva cajuela delantera de F-150 Lightning. Hasta ahora, es la más grande del mercado de camiones, ofreciendo 400 litros de espacio y una capacidad máxima de carga útil de 181.47 kg.

Lo que muchos no saben es que este gran espacio nació de una simple caja de cartón

Entendiendo las necesidades del cliente

Todo comenzó en febrero de 2018 con el Equipo Edison, el centro de desarrollo de vehículos eléctricos de Ford que trabaja con diferentes equipos para encontrar soluciones a las necesidades de los clientes. Un pequeño grupo de jóvenes diseñadores enfocados en las experiencias de los usuarios se fue a California, donde platicaron con clientes de camiones y flotas de la compañía para saber cómo podrían mejorar las cajuelas. El prototipo, hecho de cartón, únicamente por facilidad y costo, se llevó a todas las reuniones para que los usuarios pudieran visualizar esta oportunidad.

En el estudio, Greg Ardisana, Director de Estrategia de Diseño y Vehículos para Pasajeros de Ford, y otros miembros de investigación del Equipo Edison, trabajaron estrechamente con los ingenieros y diseñadores, lo que llevó a obtener un excelente resultado entre los diferentes grupos.

Este nuevo almacenamiento mantiene los objetos de valor resguardados, y se cierra con llave, lo que lo hace completamente seguro. Los clientes también querían luces para ver por la noche, enchufes eléctricos y una buena altura para que el espacio fuera realmente utilizable, ya que los propietarios pudieron ver a sus conductores usar el espacio para transportar bolsas de concreto y cargar sus herramientas.

Iluminación y poder

La iluminación comenzó como una iluminación típica, pero faltaba el factor sorpresa, así que el equipo instaló lámparas de caja de camión en la cajuela. Las lámparas ofrecen una fuente de iluminación en el interior, evitando que la carga bloquee las luces y eliminando el deslumbramiento y las sombras no deseadas.

Se agregaron cuatro enchufes eléctricos y dos cargadores USB, perfectos para el trabajo y el uso personal. Hay 2.4 kilovatios de potencia disponibles para todo, desde televisores, hasta ordenadores portátiles, altavoces, ollas eléctricas, herramientas eléctricas, y mucho más.

Accesible, drenable y fácil de cerrar

El acceso para levantar y retirar objetos de la cajuela tenía que estar a la altura de la cintura, ya que los clientes no querían tener que levantarse de puntas para recoger su equipo. Se integró una rejilla, creando una altura de accesibilidad similar a la del área de carga trasera de una Ford Expedition. Mega Power Frunk tiene un sistema de apertura y cierre eléctrico en seis diferentes modalidades, ya sea para abrirla o cerrarla con el teléfono móvil a través de la aplicación FordPass® o mediante un botón integrado.

Una vez que la cajuela está abierta, los clientes también pueden llenarla con hielo y bebidas, ya que es resistente al agua y se puede limpiar dado que cuenta con un piso drenable.

Share via