Introducido en 1992 por Neal Stephenson en la novela Snow Crash, el término metaverso, compuesto de la palabra universo, y por de meta, refiriéndose a un nivel de gobernabilidad y organización social, política y económica bajo cierta estructura cultural, es básicamente la sociedad en un mundo virtual.
Su propuesta es mostrar la vida en un escaparate que sólo existe en medios electrónicos, donde Instagram, WhatsApp y Facebook quitarán sus barreras internas y den espacio a tecnologías adquiridas por Facebook al utilizar lentes de realidad virtual de Oculus, a Onavo, una app considerada por muchos como spyware, pues permite conocer los hábitos de navegación del usuario, y Beluga, una compañía que nació para mandar mensajes entre personas seleccionadas, explicó la Dra. Karina Michelle Lazcano Álvarez, docente de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali.
Por otra parte, añadió, contar con unos lentes de realidad virtual como los que ofrece Google Cards, invirtiendo poco tiempo y nada de dinero en el viaje, abre la posibilidad de visitar mediante fotografías 3D espacios muy lejanos, como La Muralla China o la torre Eiffel, y de convivir en un mundo en el que el usuario elige los paisajes, personajes y elementos en Mozilla Hubs, o entrenar a su personal en movimientos específicos requeridos para alguna actividad.