Instagram y SocialTIC lanzan campaña de seguridad en los mensajes directos

%nombre de archivo%

Instagram trabaja constantemente para brindar a su comunidad una experiencia segura y positiva. Como parte de estos constantes esfuerzos, Instagram realizó una alianza con SocialTIC, organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, la capacitación y la tecnología habilitadora con fines sociales, con el objetivo de desarrollar un proyecto educativo sobre cómo mantener la seguridad y privacidad en tus mensajes directos.

#ComuniciónSegura es una campaña, desarrollada en formato Reels para Instagram, y comprende una serie de consejos para ayudar a identificar mensajes engañosos con fines negativos, así como de acoso, estafa o ciberbullying.

Con esta iniciativa queremos educar, particularmente a los más jóvenes de nuestra comunidad, con el fin de que puedan estar alertas e identificar mensajes extraños que puedan recibir sobre todo de personas desconocidas que tengan malas intenciones. comentó Gabriel Recalde, Gerente de Políticas Públicas para Latinoamérica en Instagram. “Así como también los invitamos a combatir el acoso o los contactos no deseados”, añadió.

Algunos de estos consejos son:

  • Identificar qué información quieres que sea pública y cuál quieres mantener privada
  • Aprender a utilizar las herramientas de reporte de la plataforma en caso de ataques digitales
  • Tener control sobre tus accesos a Instagram: con contraseñas seguras y verificación en dos pasos
  • Conocer los canales oficiales por los cuáles Instagram se contactará contigo
  • Evitar dar clic o descargar archivos de enlaces sospechosos que puedan ser engaños digitales

Estos y otros consejos, pueden ser vistos desde hoy en el perfil de Instagram de SocialTIC. Sobre esta campaña, Paola Aguilar, del área de comunicación de SocialTIC, comenta: “Consideramos que es muy importante conocer cómo funciona el Internet y las redes sociales para poder construir una relación más sana con la tecnología, especialmente en la niñez y la adolescencia: desde cómo podemos protegernos y mitigar riesgos en línea, hasta identificar la violencia digital para buscar ayuda o denunciar incidentes. Esperamos que estos contenidos ayuden a que el Internet sea un lugar más seguro para todas las personas”.

Aunado a esta campaña, es importante hacer hincapié en que existe la Guía para Padres diseñada por Instagram, de la mano con la Red por los Derechos de la Infancia en México y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe (REDIM). La guía tiene el firme propósito de ofrecer recursos que permitan a los padres ayudar a sus hijos a tener una experiencia positiva y segura en la plataforma y así poder comprender de una mejor manera el espacio emocional en el que operan los adolescentes, y los prepare para conversaciones productivas sobre el uso de Instagram.

Share via