La mexicana Raquel Caspi Miller entre los cinco finalistas de la octava edición del Premio Literario Amazon para autores en español

%nombre de archivo%

La mexicana Raquel Caspi Miller con su novela La Estrella de Luna, fue seleccionada como una de las cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 para autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir y promover nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP).

Los títulos han sido seleccionados de entre más de 5,200 obras participantes, con base en criterios como la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial. La edición de este año ha atraído a escritores de 55 países diferentes.

Los cinco finalistas, que recibirán un dispositivo Kindle Oasis, así como visibilidad extra en Amazon, son:

  • Raquel Caspi Miller (Ciudad de México, México) con “La Estrella de Luna”: una novela sobre la trata de personas, basada en hechos reales.
  • José Antonio Cámara (Madrid, España) con “Un hombre cuerdo”: un thriller dramático sobre la venganza.
  • Sarah Wall (Vilanova i la Geltrú, España) con “La última bruja de Northern Hills”: una novela gótica cuyos protagonistas viajan entre el presente y el siglo XVII.
  • Luis A. Santamaría, (Madrid, España) con “Entre Líneas”: un vertiginoso thriller que transcurre en el corazón de Londres.
  • Isaac Mariano, (San Rafael, Costa Rica) con “Terminal 01”: una novela corta de ciencia ficción que explora los efectos de la tecnología en la consciencia, el existencialismo, y el propósito humano.

“Lo que más nos entusiasma en Amazon es que, por más ediciones del Premio que pasen, se mantiene una gran calidad de todas las obras que recibimos año tras año. Nos alegra ver que el interés por la autopublicación se mantiene estable tras haber registrado un aumento significativo en el número de participantes el año pasado. Para nosotros es un auténtico honor contribuir al desarrollo literario de miles y miles de autores que, en muchos casos, aprovechan este premio como trampolín para lanzar su carrera literaria”, comentó Andrea Pasino, responsable de KDP para Francia, Italia y España. 

Los cinco miembros del jurado encargado de seleccionar la obra ganadora son: el ganador del año pasado, Luis Carlos Castañeda; los autores Fernando Gamboa, Blanca Miosi y Kristel Ralston; y la periodista cultural Nuria Azancot. El título ganador se anunciará a finales de noviembre.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5,000 euros y una campaña de marketing valorada en 20,000 euros, así como la posibilidad de publicar su obra en formato de audio con Amazon Audible.

Todas las obras inscritas en el concurso están disponibles en la Tienda Kindle y se pueden leer con la aplicación gratuita de Kindle para iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, PC y Mac, en los eReaders Kindle y en las tablets Fire. Los suscriptores de Kindle Unlimited también pueden leer muchos de los libros sin costo adicional. El catálogo completo del Premio Literario Amazon Storyteller 2021 está disponible en:

https://www.amazon.com.mx/b?ie=UTF8&node=16394532011

Este año Amazon México en coordinación con la Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizaron la primera edición del Premio Primera Novela 2021, en la que Karina Sosa fue galardonada por su obra Caballo Fantasma

Iniciativas como el Premio Primera Novela y el Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español son muestras del compromiso de Amazon por fomentar la lectura y la escritura para todas y todos. 

Share via