Aivo ofrece soluciones de e-Commerce con IA ​para Black Friday y Navidad​

Aivo ofrece soluciones de e-Commerce con IA ​para Black Friday y Navidad​

Las ventas de e-Commerce a nivel global incrementan durante la temporada de fin de año, que comienza con el Black Friday en EU, o el Buen Fin en México, y que continúa hasta Navidad. De hecho, según estudios recientes,  el 74% de los usuarios planean hacer compras a través de la Web en 2021 y el 52% aprovecharán las promociones de la temporada.

En México, incluso, se destinará una bolsa de al menos 500 millones de pesos para estimular tanto a las empresas y pequeños comerciantes como a los consumidores a sumarse a El Buen Fin, según un informe reciente de la Secretaría de Economía.

En este contexto, el tráfico en los sitios de e-Commerce incrementa notablemente durante la temporada de fin de año, aumentando tanto las ventas online, como las reclamaciones y consultas de servicio al cliente de los compradores que tuvieron algún problema durante su experiencia de compra. Esto regularmente enfrenta a las empresas con una sobrecarga de consultas que es muy difícil de atender debido al gran volumen de clientes que requieren de atención, por lo que las compañías necesitan una estrategia de Customer Experience que vaya más allá de la mera venta en línea.

“La Inteligencia Artificial puede ser una herramienta muy útil para que las empresas incrementen su ventas electrónicas más allá de las expectativas de la temporada de fin de año. De forma automática, esta tecnología permite brindar un servicio empático, personalizado y al instante para ofrecer los productos a la persona correcta en el momento indicado”, señaló Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo.

Principalmente, la Inteligencia Artificial de Aivo vende y asiste al cliente de forma automática, empática y humanizada, mediante cuatro integraciones clave que permiten automatizar las redes de e-Commerce de cualquier compañía.

A través del  Stock Finder, o buscador de existencias, un bot conversacional identifica las necesidades y solicitudes de productos de los usuarios en una conversación fluida, casual, en la que el chatbot identifique errores ortográficos y regionalismos, y que ofrezca respuestas inmediatas a la solicitudes del cliente de forma resolutiva.

Por otro lado, un bot con IA también puede generar un Link de Pago dentro de la misma ventana de conversación, para que el usuario pueda llevar a cabo su compra de forma eficiente, inmediata y segura, y que permita ofrecer distintas formas de pago de acuerdo a la solicitud del cliente.

La tercera integración es un Rastreador de Pedidos, que notifica de forma automática al cliente si su pedido ya está en camino, tiene algún retraso en el envío o si ya está por llegar.

Finalmente, las compañías pueden automatizar el cambio de producto o devoluciones durante la conversación con el bot, a través de la integración de Cambio de Productos.

De esta forma, Aivo facilita a las empresas llevar a cabo este tipo de integraciones para incrementar la eficiencia y capacidad de respuesta de cualquier sitio de e-Commerce, sosteniendo un nivel de atención al cliente 24/7 con una capacidad resolutiva omnicanal promedio de 80% de interacciones satisfactorias para los clientes.

En palabras de Frascaroli, “Los asistentes virtuales que las empresas incorporan a su departamento de atención al cliente deben distinguirse por un trato amable y personalizado, como si fueran equipos humanos”.

Salir de la versión móvil