Conoce a los ganadores del Snap Calaverita Lensathon de Snapchat

Conoce a los ganadores del Snap Calaverita Lensathon de Snapchat

¡La festividad mexicana más icónica del año ya está aquí!, el Día de Muertos es una fecha llena de cultura, donde no se deja pasar la oportunidad de celebrar. Hoy Snapchat anuncia a los ganadores del Snap Calaverita Lensathon realizado en México, una iniciativa que fomenta la inclusión de tradiciones ancestrales al mundo digital a través de la creatividad y la innovación con el desarrollo de Lentes* de Realidad Aumentada con Lens Studio.

Más de 3,000 mexicanos y mexicanas participaron en esta convocatoria de comunicación y diseño digital, donde desde el 1ero de septiembre y hasta el 17 de octubre pudieron postular sus creaciones inspiradas tanto en las costumbres mexicanas del Día de Muertos, como en disfraces y conceptos relacionados al Halloween. Mujeres y hombres desde los 18 y hasta los 35 años, provenientes de la República Mexicana, se sumaron a esta iniciativa.

En el mundo hay más de 200,000 creadores de Lentes de Realidad Aumentada que han desarrollado más de 2 millones de Lentes, y en un país con tanto talento, como lo es México, el potencial es enorme.

Con la segunda edición del Lensathon en el país, Snapchat sumó talentos y Lentes muy mexicanos a la plataforma; con calaveritas, altares, flores, panes de muerto y otros elementos protagonistas de esta y otras festividades, facilitando el vínculo de esta tradición con múltiples generaciones y Snapchatters.

Siguiendo el objetivo de impulsar las capacidades para el desarrollo de Creadores de Lentes de Realidad Aumentada, Snap Calaverita Lensathon realizó tres Workshops públicos impartidos por especialistas en Lens Studio, y donde más de 2,000 personas participaron activamente, además de lograr un alcance de más de 29,000 visualizaciones. Las sesiones aún están disponibles para todos los interesados en este link, por tiempo limitado. ¡No te lo pierdas y sé parte de esta comunidad!

El Lensathon contó con la participación como jurado de los siguientes expertos:

Kaitlyn Benitez – Strine, Especialista Senior de Comunidad de Lens Studio de Snap Inc; Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM; Jacinto Quesneel, Director Nacional de la Licenciatura en Arte Digital del Tec de Monterrey;  Doreen A. Rios, Curadora en Jefe del Centro de Cultura Digital y él artista visual Ricardo Ángeles del Estudio Jacobo y María Ángeles.

El panel de jurados evaluó la creatividad y la capacidad para traducir elementos clave de las temáticas en los Lentes, además de los diferentes procesos de diseño y habilidades técnicas en creaciones de Realidad Aumentada, para la selección de ganadores.

Lista de Ganadores:

Luis Fernando llevó la Realidad Aumentada al siguiente nivel, desarrollando un juego para encontrar tradicionales calaveritas antes de que desaparezcan sobre un altar de muertos. ¡No te lo puedes perder!

*Escanea este Snapcode o encuentra el Lente buscándolo como “Calaverita Poke” en la sección de Búsqueda en Snapchat.

Cassandra hizo referencia al inframundo de la cultura mexica, con una entrada a Mictlán repleta de flores y colores típicos de México.

*Escanea este Snapcode o encuentra el Lente buscándolo como “Mictlan” en la sección de Búsqueda en Snapchat.

El Lente de Owen es muy divertido, los Snapchatters pueden ponerse en parejas y bailar frente a la Cámara como calaveritas en trajes tradicionales.

*Escanea este Snapcode o encuentra el Lente buscándolo como “Calaveras Parejas” en la sección de Búsqueda en Snapchat.

Solo escanea los siguientes Snapcodes o búscalos por su nombre en la sección de Búsqueda en Snapchat.

*Se entregarán $1,000 pesos en tarjetas de regalo al Lente más compartido cada día.

Cómo encontrar los Lentes ganadores del Lensathon:

  1. Si aún no tienes Snapchat, descárgala para iOS o para Android.
  2. Una vez descargada la APP, se abrirá automáticamente la Cámara de Snapchat.
  3. Toca el ícono de la sonrisa para que aparezca la barra de Realidad Aumentada, y luego toca ‘Explorar’, que se encuentra en la esquina inferior derecha. Aquí podrás buscar por nombre cualquiera de los Lentes ganadores del Lensathon.
  4. Toca cualquier Lente para hacer un Snap y comparte en Spotlight o con tus amigos o una historia.

Si no puedes encontrar el Lente, coloca tu Cámara sobre el Snapcode del Lente que quieras explorar y mantenlo presionado durante unos segundos para activarlo.

Para encontrar más videos, da clic en este link.

***

¿Qué es un Lente de Realidad Aumentada?

Los Lentes de Realidad Aumentada de Snapchat transforman la apariencia de los Snapchatters y el mundo a su alrededor.

Salir de la versión móvil