Tera: la medida de almacenamiento para quienes guardan todo en su celular

Tera: la medida de almacenamiento para quienes guardan todo en su celular

Las fotos y videos ocupan el 44% del almacenamiento digital en nuestros teléfonos, seguidos de documentos (41%) y capturas de pantalla (38%). Diversos estudios indican que 3 de cada 5 personas nunca borran las fotos, videos o juegos de sus teléfonos[1].

Esto, sumado al avance en el desarrollo de aplicaciones y el actual uso que le damos a nuestros teléfonos, hace que una de las principales características que hoy buscamos en nuestros dispositivos móviles sea justamente la capacidad de almacenamiento.

Aunque hace años, los primeros dispositivos móviles guardaban máximo 100 contactos, en la actualidad es frecuente encontrarnos equipos de gama alta con grandes capacidades de almacenamiento en su memoria interna. Algunos modelos de reciente lanzamiento cuentan con hasta un Tera, el cual permite una gran libertad al usuario para cargar con toda su información en la palma de la mano.

Pero ¿qué es exactamente un Tera?

Un Terabyte equivale a 1,000 gigabytes (GB) o 1,000,000 megabytes (MB). En AT&T México te contamos en fines prácticos cómo podrían verse tantos megas:

Si comparamos los dispositivos de almacenamiento físico que usamos todos los días con un smartphone promedio, 1 TB de almacenamiento equivale a aproximadamente 8 dispositivos de 128 GB. Una locura, ¿no?

Por cierto, ¿sabías que la palabra Tera viene del griego y significa “monstruo”? Digamos que esta capacidad de almacenamiento está haciendo honor a su nombre. Por eso, no te pierdas los equipos más nuevos y con la mejor capacidad de almacenamiento solo en AT&T México.

Más información | https://tienda.att.com.mx/

Salir de la versión móvil