⚰️ Día de muertos o Halloween 🎃 ¿Cuánto gastará el mexicano?

%nombre de archivo%

Traditional Day of the dead food for celebrating Dia De Los Muertos

Pronto los hogares mexicanos se llenarán del extraordinario aroma que desprenden los pétalos de cempasúchil anunciando la conmemoración del Día de Muertos mientras que en otras partes del mundo se preparan para la noche de Halloween. Y como en el corazón del mexicano hay lugar para todos, ambas tradiciones no podían ser la excepción.

De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.mx82% de los mexicanos homenajearán a sus fieles difuntos con la representativa ofrenda de Día de Muertos en sus hogares. Un entusiasmado 12% ya alista su disfraz para las fiestas de Halloween y ahora que las autoridades lo permitieron, un 6% retomará la tradición de acudir al panteón a visitar a aquellos seres queridos que han fallecido. *

La esperanza no muere para el comercio

Año con año las familias mexicanas se esmeran en agasajar a sus difuntos con los que fueran sus platillos predilectos, frutas y dulces de temporada, una que otra cervecita o tequila e incluso cigarrillos en una colorida ofrenda acompañada de su foto. 

Según cifras de la plataforma de descuentos, este año el costo promedio que destinarán a este emotivo altar será de $550.00 MXN. Y a escasos días de esta festividad se refleja un incremento en la demanda de elementos tan importantes como el pan de muerto del 130% y las veladoras del 200% para alumbrar el camino a estos invitados tan especiales. *

Asimismo, gracias al levantamiento de restricciones para convivios y con gran parte de los jóvenes adultos vacunados dispuestos a enfiestarse, el comercio confía en que la venta de disfraces y accesorios para caracterizarse tenga un importante repunte en los próximos días. 

El análisis de Tiendeo.mx muestra que la demanda de disfraces ha tenido un crecimiento exponencial del 374% con respecto al año pasadoatuendo en el que los mexicanos declararon que invertirán un aproximado de $860.00 MXN. En esta misma línea el interés por accesorios para caracterizarse como pelucas y máscaras aumentó 260% y el maquillaje para halloween 182%

Al consultar sobre el lugar preferido para adquirir su disfraz, el 40% lo harán a través de internet, un 36% elegirá el que ofrezca mejores precios ya sea puestos locales o tiendas comerciales y sólo 24% pedirá uno prestado o reciclará un disfraz de años anteriores. 

Para esta celebración tiendas, supermercados y centros comerciales cuentan con diversos artículos como papel picado, calabazas, telarañas e inflables para decorar los hogares con esta celebración en la que los mexicanos piensan gastar un estimado de $400.00 MXN mientras que un 32% seguirá con la tendencia de ahorrar reutilizando los adornos del año pasado. 

Con lo que respecta a las tradicionales visitas a los panteones donde las familias mexicanas acostumbran a llevar alimentos y bebidas, en esta importante fecha, los músicos llegan a cobrar hasta $200.00 MXN por canción para amenizar el momento y recordar con alegría los momentos vividos a quienes se nos adelantaron en el camino.

*Encuesta realizada en México a 600 usuarios de Tiendeo.mx y análisis de las búsquedas totales hechas en la plataforma la primera quincena de octubre de 2020 vs 2021.

Salir de la versión móvil