Gamers, fans de creadores de contenido y cosmopolitas entre las comunidades más destacadas de Twitter México

Gamers, fans de creadores de contenido y cosmopolitas entre las comunidades más destacadas de Twitter México

Twitter es lo que está pasando, de lo que las personas están hablando en este momento y donde las comunidades vienen a compartir sus pasiones e interactuar con personas – y marcas- afines a lo que más les interesa. Para las marcas y anunciantes, conectar con las conversaciones de estas audiencias, de forma sencilla y rápida, se ha convertido en uno de los retos principales al momento de planear sus campañas publicitarias. La tendencia hoy es no acotar las campañas a las conversaciones, o a una segmentación, sino dirigirse a la comunidad con intereses en común. 

Para apoyar a los profesionales del marketing digital, marcas y anunciantes en este desafío, Twitter realizó entre el 12 y 14 de octubre la #SemanaDeLosInsights, tres Espacios (salas de conversación en audio transmitidas en vivo) donde el equipo de Marketing Research y Analytics de Twitter en mercados hispanohablantes, conformado por Omar Schoijet, Head of Marketing Insights y Analytics y Pamela Álvarez, Research Analyst, presentó las comunidades más importantes en Twitter México en dos de estas sesiones. 

Esta información es producto de un análisis realizado con la herramienta Affinio, con base en las palabras claves más usadas en la biografía de las personas, junto con las cuentas que siguen. Estas fueron las comunidades presentadas:

¿Quiénes son los gamers?

Durante el primer Espacio escuchamos a profesionales de los videojuegos, quienes resaltaron la importancia que tiene Twitter para poder medir cuáles son las actividades que generan una mayor emoción entre las personas que se acercan a la plataforma en busca de consejos y más.

Omar Schoijet compartió que el 66% de la comunidad de gaming en Twitter México son hombres y el 34% son mujeres, y el 95% de esta audiencia tiene entre 18 y 34 años. Sus palabras clave en sus biografías más distintivas son “Videojuegos”, “Hola”, “Solo”, “Gusta” y “Música”, al mismo tiempo que las cuentas más seguidas por esta comunidad son @Rubiu5, @vegetta777, @WillyrexYT, entre otras. Los jueves, a las 5:00pm es el pico de engagement promedio de los jugadores en Twitter, y suelen estar activos hasta las 11:00pm.

La comunidad de fans de los creadores de contenido

La mayoría de los fans de creadores de contenido en Twitter México son mujeres, y el 94% de esta audiencia, es una audiencia joven entre 18 y 34 años, según compartió Omar Schoijet como parte del mismo estudio. Las palabras clave más distintivas en su biografía son “Memes”, “Diversión”, “Entretenimiento”, “Hola” y “Música”, mientras que las cuentas más seguidas por esta comunidad son @JuanpaZurita, @DebRyanShow, @mariobautista_, @LuisitoComunica, y @yuyacst, entre otras.

Los cosmopolitas, fashionistas y lifestyle seekers: rompiendo esquemas

En la segunda sesión, Pamela Álvarez (@Entehumano) explicó que la segmentación de audiencias ha cambiado radicalmente –y que, en Twitter, estas comunidades son constantes-. Para una marca, conocer la edad de una audiencia debe ser un punto de partida, no de llegada”, agregó Omar Schoijet.

En cuanto a los Fashion & Lifestyle Seekers, el 42% son hombres y el 58% son mujeres, y el 85% de su audiencia oscila entre los 18 y 34 años. Asimismo, se compartió el proceso de descubrimiento de estos hallazgos, enfatizando cómo las pasiones de las personas rompen con el paradigma de enfocarse sólo en los grupos de edad cuando se aborda una audiencia. 

La comunidad de Fashionistas y Lifestyle seekers está conformada por mujeres en su mayoría; sus miembros siguen cuentas como @hmmexico, @VogueMexico, @marthadebayle. Un hallazgo curioso es que suelen usar mucho el emoji de la linterna en sus biografías y están mayormente activos en Twitter entre lunes y jueves, desde el mediodía hasta la medianoche.

En cuanto a los Cosmopolitas, tienen una proporción por género balanceada y 79% de esta audiencia tiene entre 18 y 34 años. Les puedes encontrar en Twitter entre las 10:00am y la medianoche y siguen cuentas como @UNAM_MX, @CinetecaMexico, @GobCDMX, @SismologicoMX. Las palabras que más usan en sus biografías son “Arte”, “Música”, “UNAM”, “Cine” y “Rock”.

Share via