Motorola Edge 20: reseña con características, precio y disponibilidad

Motorola Edge 20: reseña con características, precio y disponibilidad
8.8
Score
Cómpralo aquí

A lo largo de los años, Motorola se ha convertido un contendiente fuerte en términos de la relación precio/rendimiento de sus teléfonos inteligentes. La marca, también ha logrado llevar al mercado innovaciones tecnológicas por menos dinero que sus competidores.

Hace poco llegó a México la nueva familia insignia de Motorola, nos referimos al Motorola Edge 20 Pro, Edge 20 y Edge 20 Lite, tres opciones que se dividen en tres categorías de precios. Los tres modelos cuentan con características lo suficientemente impresionantes como para tentar a los fans de otras marcas.

Aunque, en esta ocasión nos vamos a centrar en el Motorola Edge 20, un equipo que hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano

Antes de continuar, repasamos sus características:

Características Motorola Edge 20

Motorola Edge 20
PantallaMax Vision OLED de 6.7″
Resolución FullHD+, relación de aspecto 20:9
Tasa de refresco de 144 Hz
Hueco en pantalla
HDR10+, 10-bit
Protección Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G
RAM6 GB LPDDR4
Almacenamiento128 GB de almacenamiento
Sistema OperativoAndroid 11 con capa MyUX
Cámara principalTriple:
Principal: 108 MP f/1.9
Telefoto: 8 MP f/2.4, con zoom óptico 3x, estabilización óptica (OIS)
Ultra gran angular: 16 MP f/2.2 con campo de visión de 119°, Macro Vision
Cámara frontal32 MP f/2.25
Batería4,000 mAh, carga rápida TurboPower 30 de 30W por USB Tipo C
ExtrasConectividad 5G SA y NSA
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6E
NFC
Sensor de huellas lateral
Certificación IP52 de resistencia a salpicaduras
Audio Waves Maxx
Precio$10,999 pesos 

Unbox

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 20 viene empacado en una caja de cartón azul navy, muy discreta. Al abrirla encontrarás los siguientes elementos:

  • Celular moto Edge 20
  • Cargador de 30 w
  • Cable USB C
  • Funda de silicona transparente
  • Herramienta de extracción de bandeja
  • Manuales y garantía

Diseño

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 20 presenta un diseño minimalista con un perfil muy delgado de solo 6 mm de grosor. 

En la parte superior a la izquierda solo se ubica un pequeño hueco de un micrófono, en el costado derecho se encuentra el control de volumen y justo debajo, el botón de encendido y pagado que al mismo tiempo incorpora un sensor de huellas dactilares que funciona bastante bien. Para mi gusto, esta un poco alto y cuesta trabajo alcanzarlo con una sola mano.

En la parte inferior tenemos los huecos redondos del altavoz y un pequeño hueco de otro micrófono, al centro tenemos el puerto USB tipo C que sirve para cargar el dispositivo, así como para transferir archivos, a la derecha se ubica al ranura para la tarjeta SIM y la microSD para expandir el almacenamiento.

En el costado izquierdo se encuentra un solitario botón para invocar al asistente de google.

Pantalla

%nombre de archivo%

El Motorola Edge tienen una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 144 Hz, en el marco superior se oculta una cámara de 32 megapixeles y apertura f/2.25.

La pantalla OLED con sus fuertes contrastes y colores equilibrados es legible bajo la luz solar directa. Además, cuenta grandes ángulos de visión. Resulta bastante agradable en el uso diario. Si te gusta ver películas o jugar en celular, la pantalla de Motorola Edge 20 realmente esta al nivel.

Rendimiento

%nombre de archivo%

El Motorola Edge 20 Pro funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, en conjunto con 6 GB de RAMLPDDR5 de 6 GB y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. Cómo ven, potencia no le falta.

En lo que respecta al rendimiento, pude realizar las tareas diarias sin esfuerzo. Las aplicaciones se cargan bastante rápido y saltar de una aplicación a otra ocurrió sin ningún retraso. Lo puedes usar tanto para tareas de proactividad, como para ver tus redes sociales, ver series y películas son ningún tipo de inconvenientes, no notaras retrasos ni saltos bruscos.

En lo que respecta a los juegos, jugué PUG Mobile sin cambiar la configuración gráfica. No se calentó, ni tuvo alguna complicación adicional. Sin embargo, hubo una ligera caída en la batería, después de usarla durante unos 15 minutos. El teléfono incorpora la función Gametime para bloquear llamadas y notificaciones entrantes mientras juegas.

El Edge 20 Pro, ejecuta Android 11 con la capa MyUX con las características específicas de Motorola.

Batería

%nombre de archivo%

Su batería es de 4,000 mAh, en mis pruebas, la batería es justa para terminar un día completo en un uso moderado del teléfono. En un uso intensivo, viendo videos y jugando, necesitaras enchufarlo al tomacorriente antes de que termine el día. La alta tasa de refresco sin duda es uno de los factores que más drenan la batería, por supuesto, podrías intentar bajarla, pero no sé por que te pedrerías las transiciones tan suaves de los 140 Hz.

A diferencia de algunos fabricantes de como Apple y Samsung Motorola todavía incluye un cargador USB-C compatible con carga rápida de 30 W.

Conectividad

El Edge 20 Pro soporta la red móvil 5G, lo que significa que será compatible con esta nueva tecnología ultra rápida cuando llegue a México. También es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6.

Cámara

%nombre de archivo%

En lo concerniente a las cámaras, el Edge 20 cuenta con una triple, encabezada por un sensor principal de 108 megapíxeles y apertura f/1.9, acompañada de un ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2, Macro Vision con campo de visión de 119°, más un telefoto de 8 megapíxeles y apertura de f/2.4, con zoom óptico 3x y estabilización óptica (OIS).

El sensor de la cámara utiliza la llamada tecnología de unión de píxeles Ultra Pixel, que combina nueve píxeles convencionales en un gran Ultra Pixel, que ofrece una mayor sensibilidad a la luz.

En la práctica, obtuvimos fotos con niveles de color naturales y bastante equilibrados, imágenes nítidas y detalladas, incluso con poca luz.

Eso sí, si no tienes cuidado, tiende compensar la iluminación sobre exponiendo las imágenes. Recomiendo apagar la opción de optimización de inteligencia artificial y utilizar la opción de cámara manual, donde tendrás control absoluto de los parámetros. Si no sabes de que hablo, mejor deja todo en automático. En términos generales, la cámara hará un muy buen trabajo en el modo automático y con la configuración predeterminada.

La cámara viene con zoom 3x, por lo que incluso las imágenes en las que se hizo clic con el zoom salieron bastante limpias y sin ruido. Sin embargo, el zoom funciona bien solo en buenas condiciones de iluminación. Cuando empieza a oscurecer, se cuela un poco de ruido.

La cámara principal me sorprendió en al noche, toma muy buenas fotos. El resultado me gustó incluso más que el modo nocturno, ya que suele meter algo de audio en las fotos.

El macro en términos generales también se compra de una manera bastante decente.

La cámara frontal en términos generales también hace un buen trabajo. Aunque al modo retrato se le dificulta lidiar con los bordes de los objetos.

Audio

La calidad de sonido del altavoz es buena a secas, te permite disfrutar de tus contenidos multimedia sin ningún problema, el volumen es bastante adecuado. Al subir el volumen al máximo, podrías notar una leve distorsión, pero sin duda yo no usaría un celular para escuchar mi música preferida al volumen más alto. Sin embargo, para estaciones de radio y noticias, cumple bastante bien.

Conlusiones

El Motorola Edge 20 Pro ofrece un gran rendimiento y cuenta con la bondad del Android casi puro con los famosos agregados de Motorola. Además de que es delgado, cuenta con un bonito diseño, cámara de 108 megapixeles y una alta tasa de refresco.

En términos generales el moto Edge 20 brinda un buena experiencia, si estás buscando un teléfono y no juegas con frecuencia, te sorprenderá de las capacidades del Edge 20.

Por su relación precio/características/rendimiento, el Edge 20 Pro es una buena allternativa que te permitirá tener una experiencia agradable en el día a día.

Precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Edge 20 ya está disponible en México desde el pasado 23 de agosto en la tienda en línea de Motorola y operadores del país a un precio de $10,999 pesos. Llega en dos versiones de color: negro y blanco.

También lo pudes adquirir en Amazon a un precio de $10,999 pesos con envio gratuito para miembros Prime.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto de Isopixel
Conclusión
El gran valor del Motorola Edge hace que sea difícil que pase inadvertido. Las especificaciones no son las del Edge Plus, pero todo lo demás el Motorola Edge destaca para atraer ese segmento de personas que no quieren desembolsar tanto dinero por un buen teléfono.
Display
9
Rendimiento
8.8
Cámara
9
Batería
8.4
Precio
9
Pros
Pantalla de 10-bit y HDR10+
Buen rendimiento
Teléfoto
Android puro
Contras
No hay sonido estéreo
Botones poco confortables
8.8
Score
Cómpralo aquí

Share via