Sinch: La importancia del marketing conversacional para el éxito de los negocios

%nombre de archivo%

El Marketing Conversacional se puede resumir como una estrategia de conexión con los clientes utilizada por marcas y tiendas de manera humanizada. Este concepto se popularizó con la aparición de tecnologías conversacionales como los asistentes de voz, sin embargo, están presentes en otros segmentos. El principio de esta técnica es establecer un diálogo cercano a lo humano para que el servicio suceda de manera similar al genuino. Sinch, líder mundial en comunicación en la nube, cuenta con expertos en el tema que señalan las principales tendencias del segmento.

En 2020, México registró alrededor de 80.9 millones de usuarios de WhatsApp de acuerdo con Statista, el portal estima que para 2026, el país tendrá alrededor de 97.2 millones de usuarios, es decir, WhatsApp continuará dominando el mercado de las aplicaciones de mensajería en nuestro país. Además, el 91% de los usuarios de internet en México usan WhatsApp de acuerdo con Digital Information World.

La presencia de empresas en aplicaciones conversacionales se volvió tan importante que empezaron a priorizar la buena presencia en ellas, en lugar de crear sus propias aplicaciones. Esto es, por ejemplo, porque de acuerdo con la UNAM, actualmente, existen 2 mil millones de cuentas de WhatsApp en todo el mundo, siendo: India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México, los países de mayor uso.

Según la encuesta Retail Reimaginado de Sinch, el 45% de los consumidores dicen que han tenido una experiencia positiva con un bot con la velocidad de respuesta a su llamada, la privacidad de la interacción y la velocidad con la que se resolvió su problema. Y más de la mitad de los consumidores dicen estar satisfechos con la personalización de su chatbot. Por tanto, el marketing conversacional es el presente y el futuro.

Soluciones de marketing conversacional

Sinch tiene una plataforma de marketing conversacional que permite el incremento de ingresos a través de experiencias excepcionales del cliente, porque con el poder de las conversaciones en tiempo real centradas en el usuario, se pueden crear interacciones significativas para todas las empresas. Lo que permite crear clientes leales a largo plazo para la empresa o negocio.

A través de estos sistemas, los clientes no tienen que navegar por páginas web mal diseñadas, completar formularios repetitivos de captura de clientes potenciales y esperar días para recibir una respuesta. El marketing conversacional utiliza mensajes dirigidos y chatbots inteligentes para interactuar 24/7, los 365 días del año, ya sea que esté disponible en persona o no.

Salir de la versión móvil