Desarrolla ZEISS nuevos productos para la industria óptica en su planta de Tijuana

ZEISS fabricará nuevos productos en Tijuana

Con el propósito de mantener su oferta de productos especiales para mantener la salud visual de sus usuarios, ZEISS presentó nuevos lentes de protección avanzada frente a la luz azul, que bloquean su paso, y evitan daños hacia la vista; tintas fotocromáticas que se adaptan a las variaciones de la luz y mejoran la calidad visual dependiendo del entorno en donde se encuentren.

 

En su planta de Tijuana, ZEISS también produce revestimientos y materiales antireflejantes que ayudan a evitar deslumbramientos y permiten una visión clara y nítida que se ajustan a las condiciones actuales de vida de las personas, sobre todo considerando el factor de que cada vez un mayor número de personas que utilizan computadoras y dispositivos para navegar por Internet, lo que resulta en un mayor tiempo de exposición a las pantallas, comentó Guadalupe Sandoval, gerente general de ZEISS Vision Tijuana.

 

De hecho, de acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática)[1], el año pasado se estimaba en México había 84.1 millones usuarios de internet, lo que representa un aumento de 1.9 puntos porcentuales respecto al 2019. Los tres principales medios para consultar la red fueron: celular inteligente (smartphone) con 96.0%, computadora portátil con 33.7% y con televisor con acceso a internet 22.2 por ciento. 

Tales dispositivos han sido esenciales en tiempos de distanciamiento social debido a que facilitan las actividades laborales y educativas, pero el incremento en su uso significó también un aumento en la demanda de soluciones que permitieran filtrar selectivamente la luz azul que proyectan, al tiempo que brindan una visión más confortable[2].

“Buscamos satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, a través de soluciones innovadoras que presentamos cada año. Uno de los factores clave para nuestro liderazgo global en la industria óptica, es la constante inversión del doce por ciento de nuestros ingresos en investigación y desarrollo, que trazan el camino para nuevos hallazgos científicos e innovaciones en el mercado”, indicó Sandoval.

Según el directivo de esta empresa de origen alemán, otro de los elementos vitales para sus logros, “son nuestros colaboradores altamente calificados que se esfuerzan proactivamente para mejorar los productos existentes y desarrollar nuevos. Hacemos énfasis en la selección cuidadosa de nuestros empleados, a quienes ofrecemos programas de formación específicos en un entorno de trabajo atractivo para favorecer su crecimiento laboral, e impulsar su talento y creatividad, además de ayudarles a alcanzar su máximo potencial”.

Así mismo, ZEISS trabaja en estrecha colaboración con sus socios de la industria, de ciencia en I+D, y en la cadena de suministro, lo que le permite complementar sus conocimientos en el ámbito óptico. “Buscamos conformar redes sólidas porque con el paso del tiempo, innovar se volverá un proceso cada vez más complejo y las competencias requeridas para realizarlo solo podrán ser adquiridas por medio alianzas bien establecidas”.

Como complemento, la empresa busca avanzar en la sostenibilidad ecológica de sus propios productos, por lo que está complementando sus prácticas de gestión de la innovación con temas de sostenibilidad como economía circular y reciclaje. 

Salir de la versión móvil