Menu
in

La inteligencia artificial de LG asegura una conducción y movilización más seguras

Empresas de tecnología como LG están creando soluciones que podrían salvar miles de vidas si estas soluciones se implementan ampliamente.

La inteligencia artificial de LG asegura una conducción y movilización más seguras

Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1.3 millones de vidas se ven truncadas por accidentes de tráfico cada año. En un esfuerzo por reducir esta alarmante cifra y hacer que los viajes en vehículos sean más seguros los gobiernos y fabricantes de todo el mundo continúan buscando soluciones en la tecnología. Los autos autónomos pueden ser la respuesta, pero aún faltan años, tal vez décadas, para la amplia aceptación de dicha tecnología. Mientras tanto, empresas de tecnología como LG están creando soluciones que podrían salvar miles de vidas si estas soluciones se implementan ampliamente.

DMS e IMS

Entre las soluciones de cámaras de cabina para vehículos de última generación de LG se encuentran el sistema de monitoreo del conductor (DMS por sus siglas en inglés) y el sistema de monitoreo interior (IMS). Estas soluciones de vanguardia aprovechan tecnologías sofisticadas que incluyen cámaras de alto rendimiento e inteligencia artificial para evitar errores del conductor, por mucho la causa más común de accidentes de tráfico y pérdida de vidas.

La solución de cámara de cabina de LG detecta a los ocupantes de un vehículo con una microcámara innovadora e Inteligencia Artificial para aprender los patrones de comportamiento de múltiples conductores, optimizando la interfaz hombre-máquina (HMI). El DMS incluso puede monitorear e interpretar la cara del conductor incluso si lleva una mascarilla.

Identificación del conductor y detección de suplantación de identidad

Se puede habilitar la identificación avanzada del conductor y la detección de suplantación de identidad para evitar que conductores no autorizados accedan al vehículo. Estas características serán obligatorias para la conducción altamente automatizada y brindarán a los conductores y pasajeros una experiencia totalmente personalizada en un vehículo.

Detección de objetos

Solo en los Estados Unidos, casi 1,000 niños han muerto desde 1990 por quedar desatendidos en autos a altas temperaturas. El IMS de LG es lo suficientemente inteligente como para determinar si un objeto en el auto es un bolso, paquete o incluso un niño, alertando al conductor si un niño se quedó en el vehículo.

Las soluciones de cámaras de cabina de LG ya se están produciendo en masa y actualmente se están suministrando a fabricantes de automóviles de todo el mundo. Las soluciones de LG se pueden integrar fácilmente en los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) que se encuentran en muchos vehículos nuevos y son bloques de construcción clave para un futuro más seguro en las carreteras del mundo.

Como socio de innovación para la movilidad futura, LG ofrece experiencias diferenciadas en el vehículo al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes de automóviles a cumplir y superar las regulaciones gubernamentales actuales y futuras y el NCAP global. Al ofrecer soluciones que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, LG está utilizando su conocimiento tecnológico para brindar un valor incalculable a sus socios de la industria para que puedan enfocarse en hacer que los vehículos sean lo más seguros y agradables posible.

Salir de la versión móvil