Tubi: 5 películas mexicanas que debes ver durante septiembre

Tubi: 5 películas mexicanas que debes ver durante septiembre

Septiembre es un mes especial para nosotros los mexicanos. Rojo, blanco y verde en las calles,  el delicioso olor a pozole, tostadas y sopes con mucha salsa y, por supuesto, los fuegos artificiales en el cielo. Es el mes patrio en el que recordamos fechas importantes de la historia de nuestro país. 

Hay muchas formas de festejar septiembre, pero ¿Qué puedes hacer para darle un giro a las actividades habituales? Ver películas es siempre la respuesta. Y no una cualquiera, sino una selección de títulos de nuevos cineastas mexicanos que están causando sensación en los festivales de cine más  prestigiosos del mundo. 

Para ayudarte a decidir qué puedes ver, exploramos el inmenso catálogo de Tubi, la plataforma de streaming con contenido gratuito más grande del mundo con lo mejor de Hollywood, documentales, anime y mucho más, y encontramos algunos de los mejores filmes nacionales de los últimos 10 años. 

Ponte tu sombrero de charro y prepara unas enchiladas que aquí vamos: 

  • Daniel y Ana. El primer largometraje de Michel Franco (tres veces ganador en el Festival de Cannes) es una historia inquietante sobre una tragedia que le ocurre a dos hermanos y cambia su relación para siempre. Sorpréndete con el debut de uno de los cineastas mexicanos más aclamados por la crítica mundial. 
%nombre de archivo%
  • Un mundo secreto. Estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Berlín 2012, (también se proyectó en el Festival de San Sebastián y en el de Toulouse),  la ópera prima de Gabriel Mariño es una película road-trip sobre un adolescente que no encuentra su lugar en el mundo y viaja para olvidarse de sus problemas.
%nombre de archivo%
  • El lenguaje de los machetes. Kyzza Terrazas no es un director ordinario, y tampoco lo es esta cinta. Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2011, (pero fue seleccionada en más de 15 festivales internacionales), como una obra rebelde, salvaje y realista ambientada en un mundo subterráneo donde la música punk es la guía ideológica. 
%nombre de archivo%
  • El peluquero románticoSus dos placeres son escuchar boleros y ver partidos de fútbol los domingos. Víctor es un peluquero enamorado de la vida hasta que perdió a su madre. El director Iván Ávila Dueñas sigue dejando su huella en el cine independiente con una obra que muestra que los hombres románticos aún no están extintos. 
%nombre de archivo%
  • Besos de azúcar. El apellido “Cuarón” en el cine mexicano es sinónimo de talento. Carlos Cuarón nos mete en la vida de dos adolescentes enamorados que viven en el corazón comercial de la Ciudad de México. Una historia que nos recuerda que el amor es puro e inocente a pesar de sus dificultades.  
%nombre de archivo%

Estas cintas te harán gritar ¡Viva el cine mexicano!

Share via