Snapchat lanza Snap Calaverita Lensathon para celebrar el Día de Muertos

Snapchat lanza Snap Calaverita Lensathon para celebrar el Día de Muertos

Snapchat México conmemora el Día de Muertos con el anuncio del Snap Calaverita Lensathon, en el que, de la mano de creadores y creadoras mexicanos, Catrinas, Ofrendas y Calaveritas serán elementos clave para esta celebración a través de Realidad AumentadaEn alianza con el Tecnológico de Monterrey, Centro de Cultura Digital, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Movimiento STEM, el taller Jacobo y María Ángeles, y Talent Network, inicia la convocatoria del segundo Lensathon en México para fomentar la creatividad y la innovación a través del desarrollo de Lentes de Realidad Aumentada usando Lens Studio.

Los Lentes de realidad aumentada de Snapchat transforman la apariencia y el mundo que rodea a las y los Snapchatters. Actualmente hay más de 200,000 creadores y creadoras de Lentes en todo el mundo, quienes han diseñado cerca de 2 millones de Lentes, mismos que han sido vistos más de 2 billones de veces.

Todos los interesados e interesadas en ser parte del Snap Calaverita Lensathon podrán registrarse a partir del 1ro de septiembre en la página Calaverita Lensathon, con fecha límite del 11 de octubre de 2021 para postular sus proyectos.

Con un fondo de más de $290,000 pesos en premios distribuidos entre los ganadores y las ganadoras, los Lentes serán evaluados en función del diseño, creatividad, complejidad tecnológica y aplicación del tema. Asimismo, diariamente se entregará una nueva tarjeta de regalo de $1,000 pesos al o la participante cuyo Lente haya sido más compartido cada día.

El Lensathon contará con un jurado experto integrado por: Lens Studio, Kaitlyn Benitez – Strine, Especialista Senior de Comunidad de Lens Studio de Snap Inc; el artista visual Ricardo Ángeles del Estudio Jacobo y María Ángeles; Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM; Jacinto Quesneel, Director Nacional de la Licenciatura en Arte Digital del Tec de Monterrey; y Doreen A. Rios, Curadora en Jefe del Centro de Cultura Digital.

Como parte del programa de actividades del Lensathon, se realizarán tres Workshops virtuales de Lens Studio el 8 y 25 de Septiembre, así como el 6 de Octubre, para más detalles ingresa a calaveritalensathon.com. En estas sesiones una instructora o instructor, certificados por Snap, les enseñarán todos los conceptos básicos para crear sus propios Lentes y concursar para ser ganador o ganadora el Snap Calaverita Lensathon en México, mismos que serán anunciados el 21 de octubre.

Con el propósito de conmemorar en plataformas digitales el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas a nivel mundial, Snapchat impulsa el desarrollo de Lentes de Realidad Aumentada con la perspectiva de creadores y creadoras mexicanos, además de fortalecer el vínculo de estas tradiciones con las nuevas generaciones e inspirar el desarrollo de Lentes basados en la riqueza cultural de nuestro país.

Temáticas:

●     Día de Muertos en México: Sumérgete en la riqueza cultural de las tradiciones y costumbres mexicanas (Ofrendas, Catrinas, Calaveritas).

●     Halloween: Déjate llevar por tu creatividad, inspírate con disfraces y escenas favoritas de la temporada.

Salir de la versión móvil