Linio México celebra su 9º aniversario

%nombre de archivo%

El comercio electrónico en América Latina está tomando protagonismo importante para la población, ahora realizar una compra por internet implica ser parte de una experiencia que muchos sectores quieren vivirla. Según datos de la consultora Ebanx, en el 2022 se alcanzará más del 60% de la población total de Latinoamérica, lo que serán más de 84 millones de nuevos consumidores. 

En el marco del noveno aniversario de Linio México, Beatriz Burquez, Directora Comercial de Linio, indicó que, “las ventajas de comprar a través de nuestro Marketplace son: la seguridad que tienen tus compras a la hora de efectuar el pago en la plataforma, diversidad en formas de pago, amplia oferta de catálogos de sellers locales e internacionales; ya que el 50% de los productos se encuentran dentro de nuestro almacén, entregas a todas partes de México en dos días o hasta el mismo día, y desde luego todo lo indispensable para encontrar lo que necesites para tu casa, en el mismo lugar”. 

Y es que nueve años se dicen fácil, lo equivalente a aproximadamente 3,285 días desde que Linio empezó su operación en México, tiempo en el que se han ejecutado cientos de estrategias, pensadas para que los aliados del Marketplace aprovechen los grandes descuentos y promociones en diferentes temporadas el año, dichas ofertas han permitido el crecimiento sostenido de la marca  a doble dígito. 

Además de México su presencia en América Latina se posiciona en Chile, Colombia y Perú, cuatro países que suman 170 millones de usuarios de Internet, equivalente al 80% de penetración de dicho servicio, considerando que entre las cuatro naciones se suman más de 260 millones de habitantes, posicionándolo como uno de los mercados más importantes a nivel regional. 

Buscando nuevas oportunidades y retos comerciales, Linio anunció durante su celebración que el objetivo para los siguientes meses es posicionarse como el marketplace donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu hogar.  Y es que desde 2020 se ha venido reforzando la imagen de la categoría, teniendo un crecimiento del 45%, y en 2021 con el casi 90% en el primer semestre. 

Campañas y nuevas acciones referentes como, Tu Casa Está Más Viva Que Nunca han sido ejecutadas para competir ante el mercado nacional, pues se está totalmente seguro de que la oferta se ampliará con una extensa gama de artículos que podrás encontrar en la tienda en línea. 

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, Director de Marketing Regional de Linio agregó que, Linio se encuentra dentro del top 5 de los marketplaces más reconocidos en nuestro país, siendo las categorías de hogar y tecnología las que más crecieron durante 2020 y que se mantienen en la mira de los consumidores en este presente”. Además comentóque: “el 60% de los consumidores toman la decisión de adquirir sus productos en línea una vez que antes hicieron un mapeo de precios en tiendas físicas. Mientras que el 32% de los mexicanos compran en plataformas digitales como Linio, basándose en las promociones, diversidad de formas de pago, calidad y variedad de productos que se ofertan dentro de la plataforma”. 

El desafío para Linio durante 2021 y el próximo 2022 es transformarse en el experto de la categoría hogar en línea, siendo la primera opción de búsqueda para cuando necesites organizar o remodelar el espacio de cualquier zona de la casa. Sin olvidar que comprando en Linio puedes obtener puntos que puedes acumular para grandes experiencias. 

Más información | https://www.linio.com.mx/.

Share via