Cardano, la criptomoneda ‘verde’ ¿puede superar a Bitcoin y Ethereum?

Cardano, la criptomoneda 'verde' ¿puede superar a Bitcoin y Ethereum?

De acuerdo a especialistas diversos informes, el precio de la criptomoneda Cardano (ADA) aumentará a más de $3 dólares el próximo mes, 

La noticia se produce cuando el poco conocido Cardano se ha convertido en la tercera moneda digital más grande del mundo después de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

El precio de Cardano ha subido más de un 36% en la última semana y su capitalización de mercado se sitúa en 90,600 millones de dólares, según el sitio web de criptografía CoinMarketCap. En lo que va de año, ha aumentado un 1,300%, alcanzando un máximo histórico anterior de 2.41 dólares el pasado mayo.

De esta manera, Cardano se coloca actualmente ahora justo detrás de las principales criptomonedas en el mundo, nos referimos a Bitcoin y Ethereum.

Aunque la gente cree que la gente dice que ha venido el éxito de Cardano ha llegado de la noche a la mañana, esto no es cierto, fue creada por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson y lanzada en 2017, y los expertos la han estado observando seriamente con creciente interés durante más de 18 meses.

A principios de este año, Cardano ha sido agregado a diversos exchanges y apps de intercambio de criptomonedas, para unirse a otras monedas digitales importantes, como Bitcoin, Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, XRP, Dogecoin, entre otras.

Analizando su historia, nos damos cuenta que Cardano lleva más de año y medio en una clara trayectoria ascendente y no hay razón para pensar que esta tendencia se detendrá pronto, al contario, de hecho, es probable que continúe en ascenso, pudiendo incluso, superar la barrera de los 3 dólares.

¿Qué es Cardano y a qué se debe su éxito? Aquí está todo lo que necesitas saber

Hay tres factores principales que impulsan actualmente el precio de esta criptomoneda, primero, está siendo arrastrada por el repunte más amplio del mercado de criptomonedas. La capitalización total del mercado ha vuelto a subir a 2 billones de dólares.

En segundo lugar, la próxima actualización de su red en septiembre, que coloca a su blockchain en una posición sólida para enfrentarse a Ethereum, la cadena de bloques más utilizada en términos de funcionalidad de smart contracts.

No hay duda de que los contratos inteligentes, un protocolo transaccional que vive en la cadena de bloques y que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen las condiciones predeterminadas, tendrán un impacto positivo importante para casi todos los sectores en el futuro cercano.

En tercer lugar, Cardano seguirá beneficiándose de su reputación de ser una criptomoneda ‘verde’ en comparación con Bitcoin, que no se considera eficiente en el consumo de energía”.

Bajo esta perspectiva Cardano se coloca en una situación de privilegio que le permite competir de tu a tu con Bitcoin y Ethereum, razón por al cual los expertos creen que su precio está a punto de despegar.

Salir de la versión móvil