Celebra este 20 de agosto el Día Internacional de las Papas Fritas

20 de agosto. Día Internacional de las Papas Fritas

Uno de los aperitivos favoritos de niños y grandes son las papas fritas, esta deliciosa guarnición nos hace chuparnos los dedos y por su gran popularidad se le ha otorgado un día especial a nivel mundial: el 20 de agosto. Para presumir con tus conocidos sobre este tema, te decimos de dónde procede la papa, cómo surgieron las papas fritas y dónde probarlas. 

Su cultivo inició en América del Sur principalmente en Bolivia y Perú, fue durante las conquistas que llegaron a Europa y al ser un alimento que se adapta con gran facilidad a los diferentes climas, se extendió su cultivo por todos los continentes. Es un tubérculo de fácil cosecha, por ello, las personas vendían muy bien este alimento en los mercados, para el comprador era una excelente opción ya que además de económica, aporta muchos beneficios a la salud.  Es un energético 100% natural al ser rico en carbohidratos, es una gran fuente de potasio, hierro y vitaminas de complejo B que funcionan como antioxidantes, antiinflamatorios y regeneran las células. 

La procedencia de las papas fritas no está bien definida, hay dos países a los cuáles se les atribuye su invención, Francia y Perú, pero debido a su antigüedad no se sabe con exactitud de donde provienen, lo que sí se sabe, es que fue en 1920 que se inventó la primera máquina cortadora de papas para producirlas en serie en menor tiempo y con un corte más exacto. 

Su popularidad ha sido tal que se consumen en todo el mundo y tienen su propio museo llamado Frietmuseum en Bélgica. Para festejar esta delicia como se debe, te recomendamos 2 lugares donde comerás delicioso y disfrutarás este delicioso manjar.  

Burger Corner 

Se distingue por sus deliciosas hamburguesas preparadas con pan de la casa horneado a diario y su carne 100% de res, libre de hormonas, así como por su gran variedad de malteadas. 

Su hamburguesa Clásica se prepara con carne gratinada con queso manchego y cheddar, bañada en salsa bourbon, lechuga, cebolla morada, jitomate y aros de cebolla; otra gran opción es la super picosa Firework preparada con carne gratinada con provolone, salsa picosita, lechuga, pimientos, cebolla morada y portobello, estás son algunas de las muchas opciones de hamburguesas que encontrarás en su menú. Este lugar, además de ser famoso por sus hamburguesas, hot dogs y malteadas ofrece una variedad de papas, obviamente las fritas, pero también, papas waffle, papas camote, papas ciboullet, putine fries, papas bravas y papas saratoga. 

Burger Corner está ubicada dentro de la Plaza Mundo E en Boulevard Manuel Ávila Camacho 1007, Estado de México. Su horario es de lunes a sábado a partir de la 1:00pm hasta las 10:00pm y domingos de 1:00pm a 8:00pm. Cuentan con sucursales en Puebla en el centro comercial Zavaleta y otra más en el centro comercial Las Islas II de Cancún.

Salir de la versión móvil