Llega a México OkRabbit, la primera plataforma de sorteos digitales basada en blockchain

Llega a México OkRabbit, la primera plataforma de sorteos digitales basada en blockchain

Con la pandemia, los emprendedores encontraron la oportunidad de materializar sus sueños, respondiendo a necesidades que antes no existían. Este es el caso de la plataforma tecnológica OKRabbit creada por tres jóvenes que reconocieron la urgencia de actualizar los sorteos en nuestro país.

De esta manera, todas las transacciones quedan registradas en una cadena de código público (blockchain) que no se puede alterar. El sistema garantiza la realización del sorteo, participación de usuarios y selección del ganador, todo de forma automática.

El proceso de compra es muy sencillo y regulado por OpenPay, a través del sitio web de OkRabbit, los usuarios adquieren tokens vinculados a un contrato digital inteligente que ejecutará el sorteo una vez que todas las reglas definidas en el smart contract se cumplan.

Al tratarse de un blockchain público es fácilmente auditable por cualquier persona directamente en la blockchain de Ethereum. Además, de manera mensual OkRabbit entrega reportes a la Unidad de Inteligencia Financiera que se desprende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Antes de realizar cualquier rifa verifican la identidad de los participantes y su nacionalidad, ya que solo pueden participar los ciudadanos mexicanos, protegiendo sus datos personales y asegurándose de que todas las condiciones son óptimas. Cabe destacar que los sorteos son regulados por la Secretaría de Gobernación.

El modelo de negocio de OK Rabbit está pensando para que se convierta en una plataforma colaborativa al estilo crowdfunding.

Con esta plataforma buscan democratizar la generación de sorteos con el respaldo de las nuevas tecnologías. Así sean generados por el equipo de la compañía, o que otra persona o empresa lo pueda hacer a través de su novedoso sistema. Para ellos, el futuro de las rifas está aquí.

Salir de la versión móvil