Menu
in ,

Reseña Samsung Smart Monitor M5 de 27″: la pantalla perfecta para trabajar y divertirse

No es televisión, no es monitor ¡es ambos!

Reseña Samsung Smart Monitor M5 de 27": la pantalla perfecta para trabajar y divertirse

Hoy hablaremos de una pantalla que es un híbrido entre Smart TV y monitor, se trata del Smart Monitor M5 de Samsung, que permite tener el trabajo y el entretenimiento en el mismo lugar, al combinar la compatibilidad con la computadora con la conectividad y los servicios de streaming.

El Smart Monitor M5 es la pantalla ideal para actualizar la oficina en casa y el entretenimiento en lugares reducidos, entra perfectamente en una oficina, en la recámara e incluso en el comedor, o cualquier espacio que estemos utilizando como oficina o salón de clases virtual. 

Es esencialmente un Smart TV, gracias a las aplicaciones integradas como Amazon Prime Video, Disney Plus, Apple Music, Facebook Watch, Netflix, Apple TV, YouTube, Spotify, Google Play y mucho más, pero también es una herramienta para la productividad, es fácil de conectar a una MacBook, computadora portátil con Windows o Chromebook, pero hace mucho más.

Si quieres averiguar que más cosas puede hacer este monitor, sigue leyendo, no sin antes repasar su ficha técnica:

Ficha técnica Samsung Smart Monitor M5

Samsung Smart Monitor M5
Panel27 pulgadas, 16:9 plano
Tasa de refresco60 Hz
Tiempo de respuesta8 ms
ResoluciónFull HD: 1,920 x 1,080 puntos
Ángulos de visión178° (Horizontal) / 178° (Vertical)
Brillo250 nits (típico)
HDRHDR10
Puertos2 x HDMI 2.0, 2 x USB tipo A
ConectividadWiFi 5, Bluetooth 4.2
Sistema OperativoTizen 5.5
ExtrasAltavoz 5 W x 2 EA, Bixby, Samsung DeX
Precio$5,214.25

Packaging y unboxing

El monitor viene bien embalado en juna caja de cartón corrugado convencional y muy bien protegido por dos placas de unicel. Dentro de la caja encontremos lo siguientes elementos:

  • Monitor plano de 27”
  • Control remoto
  • Bastón y base
  • Cable de potencia
  • Tornillos
  • Guía rápida y garantía

No se incluye ningún tipo de herramienta, así que necesitaremos un desarmador y una llave hexagonal pequeña para apretar los tornillos.

La experiencia de armado es relativamente sencilla, el monitor es ligero, basta colocarlo poca abajo sobre una superficie plana como una mesa, yo coloqué una de las placas de unicel debajo para evitar cualquier tipo de daño, colocar el bastón, la base y atornillarlos bien. Todo el proceso no debe tomar más de 5 minutos.

Diseño

Los biseles del Smart Monitor M5 son muy delgados, en cuánto al diseño en general, la base es robusta y luce más a una base de monitor de computadora que a una televisión, como ya comenté, es fácil de colocar e incorpora un hueco para gestión de cables.

También existe la opción de montar el monitor en una pared o en un soporte de monitor. Podemos inclinar el monitor hacia atrás o hacia adelante y no hay ajuste de altura. Esas serían las principales razones para usar un soporte de monitor con el M5.

Hay un botón de encendido en la parte inferior del monitor, pero el control remoto es la forma principal de ajustar la configuración, las entradas y controlar la pantalla.

Display

El Samsung Smart Monitor M5 cuenta con una pantalla Full HD: 1,920 x 1,080 p de 27 pulgadas, que admite varios modos de imagen, un modo de juego. También hay un modo de protección para los ojos.

La pantalla es nítida gracias a la resolución Full HD y hace un buen trabajo al ofrecer imágenes brillantes. Es compatible con HDR10, esto nos garantizará un buen nivel de negros en pantalla, algo que se aprecia cuando se juega o se utilizan aplicaciones de streaming como Netflix o Apple TV.

Los ángulos de visión son perfectos para un monitor de 27 pulgadas. La pantalla presenta un tiempo de respuesta de 8 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz, así que podremos disfrutar de juegos y películas a 60 cuadros por segundo.

La relación de aspecto de 16: 9 es una buena opción para un monitor de este tamaño, especialmente cuando se combina con las funciones de Smart TV. El modo Ultrawide Game View ajusta el área en pantalla para ofrecer una vista ultra wide que los jugadores de PC agradecerán.

Experiencia de uso

Como mi estudio está en una habitación bien iluminada, mientras trabajo durante el día, prefiero un monitor más brillante, así que suelo subir el brillo un poco —no al máximo—, también activé el Adaptive Brightness para que el brillo del monitor se adapte a la iluminación de mi estudio. También active la opción de cuido de ojos en el nivel medio.

El monitor se destaca porque funciona muy bien como monitor y cumple una doble función como Smart TV, así que es importante poder cambiar rápidamente los modos: el gamer cuando juegas en una consola o en el PC, o al modo Película o Cine mientras lo usas como TV, algo que el control remoto incluido, hace de manera muy conveniente.

Entretenimiento

En esencia, Samsung incluye Tizen el mismo Sistema Operativo de sus Smart TV’s actuales. Las funciones de Smart TV con este software incluyen aplicaciones populares como Netflix, Amazon Instant Video, Spotify, Apple TV, Apple Music y más. Además, podemos instalar una gran variedad de aplicaciones desde la App Store.

Tizen nos permite acceder a las aplicaciones y servicios online a través de una interfaz que se puede controlar tanto con el control remoto convencional, a través de nuestro smartphone e incluso comandos de voz.

Las aplicaciones funcionan de un modo muy eficiente y son más útiles que usar la computadora para por ejemplo, ver contenido en streaming. La experiencia es más transparente y no debemos preocuparnos por que las notificaciones nos interrumpan como lo harían si usáramos la página web directamente en la computadora.

Los altavoces incorporados de 5W proporciona un audio adecuado para un monitor de esta categoría, nada extraordinario, pero funcionan bien para YouTube, Netflix, y juegos casuales. Para contenido que exija mayor calidad en el sonido o para sesiones de juego más profundas, habrá que conectar altavoces externos o unos buenos audífonos.

Control remoto

Samsung también incluye el mismo control remoto que viene con sus televisiones inteligentes, así que podemos controlar la reproducción de películas y programas de manera muy sencilla. El control remoto también nos permite manejar el volumen, la reproducción y la configuración general del monitor.

Además, incluye accesos directo a Netflix y Prime Video, así como soporte a asistentes de voz.

Experiencia de escritorio a través de DeX

Es compatible con DeX, una experiencia similar a la de un escritorio que nos permite duplicar un celular Samsung (con software Android Oreo 8.1 o posterior), vía NFC.

Además, también podemos utilizar AirPlay desde una Mac si no queremos conectar el cable HDMI, aunque a mi gusto el siempre inefable cable es más confiable.

Conectividad

Ofrece muchas opciones de conectividad. Hay un puerto HDMI, que admite pantalla y audio. También incluye la opción de conectar un teclado y un mouse a través las dos conexiones USB-A incluidas en la parte posterior.

Es compatible con Wi-Fi, que es la manera en que funcionan las aplicaciones y funciones inteligentes. Además, podemos conectar otros dispositivos o periféricos compatibles a través de Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad

El Samsung Smart Monitor M5 de 27 pulgadas tiene un precio de $5,214mientras que el de 32 pulgadas cuesta $6,146 pesos en Amazon, con envió gratis para usuarios de Prime. 

Conclusiones

El Smart Monitor M5 es el dispositivo perfecto para cualquier persona con espacio limitado. Estamos ante un buen gadget que es ideal para lugares pequeños como una recámara o bien, para actualizar nuestro espacio de trabajo o de estudio en casa, con una buena pantalla que también puede funcionar como centro de entretenimiento.

Se destaca porque funciona muy bien como monitor y cumple una doble función como Smart TV. La mayoría de los televisores no son buenos monitores, si tienes un televisor para usarlo también como monitor, dale una oportunidad al Smart Monitor M5, tus ojos te lo agradecerán.

Nota: Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Salir de la versión móvil