Xiaomi Renovation transforma la vida de un Mi Fan

XIAOMI RENOVATION

El avance de la tecnología nos ha llevado a mantenernos siempre conectados y a transformar nuestros hogares en espacios cada vez más funcionales e inteligentes. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, este año 2021 en México 80.6 millones de personas ya cuentan con acceso a internet, lo que sin duda, nos marca una tendencia al alza respecto a la necesidad de los mexicanos por estar conectados, abriendo así, una nueva oportunidad para el sector de las casas inteligentes o conectadas. 

En línea con esta tendencia y con la promesa de acercar tecnología de calidad a un mayor número de personas, Xiaomi abrió la convocatoria Xiaomi Renovation, la cual, estaba dirigida a todos sus Mi Fans con la posibilidad de ganarse la renovación de su hogar por uno completamente inteligente. Para participar, los Mi Fans tenían que contar la historia de por qué esta renovación les cambiaría la vida tanto a ellos como a su familia. Fue así, que de más de 1,500 historias recibidas, la de Amir M. Gómez llamó en especial la atención del equipo de Xiaomi y ésta fue la seleccionada para cumplir y comenzar un nuevo sueño. 

Para este proyecto, se tomaron en cuenta las necesidades de la familia, con la finalidad de que fuera un proyecto completamente personalizado. En este sentido, una arquitecta experta en interiores fue quien rediseñó y personalizó los nuevos espacios, integrando también, los más recientes e innovadores dispositivos inteligentes del ecosistema Xiaomi, como lo son: Mi Smart LED Bulb Essential, Mi Robot Vacuum-Mop Essential, Mi Air Purifier 3, entre otros productos de la marca que ahora podrán controlar a través de Mi Home App y de un Redmi Note 10 Pro que le fue regalado a Amir para que viva por completo la experiencia Xiaomi. Para conocer la historia completa de este afortunado ganador de Xiaomi Renovation, da clic aquí.

El nuevo hogar de Amir M. Gómez ahora forma parte ya de los más de 2.5 millones de hogares que han implementado los llamados productos conectados, incorporándose así, a la lista de casas inteligentes, lo anterior con base en Hootsuite. Por su parte, es importante resaltar que este sector de casas conectadas creció significativamente a partir de la pandemia, ya que el confinamiento permitió que los hogares se convirtieran en oficinas remotas, escuelas, e incluso gimnasios; optimizando espacios para obtener el máximo provecho de estos.

Además, a lo anterior se suma que actualmente por medidas de prevención, las personas están buscando cada vez más, tecnologías sin contacto. En ese sentido, los asistentes de comandos por voz están siendo usados para controlar aparatos electrónicos dentro de los hogares. Incluso, de acuerdo con la firma de investigación Juniper Research, en México se prevé que para 2023, se estarán usando 8,000 millones de asistentes de voz digitales.

El programa de Xiaomi Renovation ha tenido tal éxito, que cada año recorre diferentes países del mundo, como lo ha sido hasta el momento Rusia, Tailandia y actualmente México. Sin duda, este programa más allá de renovar un hogar, transforma la vida de todas las personas que la habitan.

Salir de la versión móvil