Efecto Zeigarnik: La ocasión perfecta para reflexionar sobre lo que has dejado pendiente

Efecto Zeigarnik: La ocasión perfecta para reflexionar sobre lo que has dejado pendiente

Un día estás celebrando el primero de enero con la llegada de un nuevo año, pero antes de que te des cuenta, tu calendario ya marca julio. Y entonces tienes que recordar todo lo que has hecho en estos seis meses. ¿He perdido peso? ¿He completado ese rompecabezas de diez mil piezas? 

Pero dejar las cosas a medias no significa que sea un fracaso, al contrario, es un proceso de autodescubrimiento en el que aprendes más de lo que crees. Como estamos a mitad de año, es momento de reflexionar porque a todos se nos ha olvidado terminar un proyecto personal, incluso a las grandes mentes maestras de la historia, leamos un poco sobre ello: 

Incluso Homero asiente

Dejar las cosas a medias fue bautizado por los expertos en psicología como el efecto Zeigarnik. Si de repente te quedas a medias, no te fuerces, probablemente no tengas la suficiente motivación o creatividad para seguir, pero eso no significa que te quedes ahí. Sólo es cuestión de volver al punto en el que te detuviste al repostar. 

¿Quieres un consejo que te anime a seguir? Terminar algunos de estos libros mencionados, es un buen comienzo.  Scribd, la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores ebooks, y audiolibros, te facilitará el trabajo, y una vez que termines aunque sea un título, la inspiración vendrá sola. 

Salir de la versión móvil