Las aplicaciones favoritas de la generación Z

Las aplicaciones favoritas de la generación Z

Todo apunta a que la generación Z será clave para la economía del futuro a nivel global y son ellos quienes están marcando la forma en cómo se mueve el comercio a nivel global. Se estima que el poder adquisitivo de esta generación alcanzaría los $143 mil millones de dólares, algo que las empresas, startups, emprendedores, entre otros, no pueden pasar desapercibido, afirman especialistas de CleverTap.

Pero para poder integrarse a este sector de la población y a su economía es preciso entender que su mundo gira en torno a las aplicaciones móviles. Por ejemplo, los usuarios de la generación Z pasan un promedio de 4.1 horas por mes en principales aplicaciones que no son de juegos.

Para comprender un poco más el comportamiento de la generación Z en cuanto al uso de aplicaciones, CleverTap, la plataforma de mobile app marketing líder en retención de usuarios, comparte los siguientes datos.

Respecto a los contenidos que la generación Z consume se sabe que primordialmente son videos de poca duración (Tik Tok es muestra de ello), ya que saben cómo buscar y encontrar lo que quieren. Por ello, cuando sus expectativas no se cumplen, no se esperan y cambian o abandonan el sitio, app o actividad que estén realizando.

No solo basta con lanzar una aplicación para existir en la nueva economía que nos trajo escenarios como el de la pandemia, también se debe analizar la mejor forma de conectar con el otro, afirma Mariano Barisch,  especialista en retención de usuarios de apps para CleverTap.

Salir de la versión móvil