Concluye celebración del 115 aniversario de las Chivas con entrega de NFTs a ganadores

Concluye celebración del 115 aniversario de las Chivas con entrega de NFTs a ganadores

El pasado 9 de julio concluyó la subasta de 12 Tokens No Fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés) del Club Deportivo Guadalajara. Los cuales cuentan con material inédito curado y diseñado por el Club para el deleite de los aficionados y coleccionistas de Chivas.

Por otra parte, el NFT número 12 fue seleccionado mediante un concurso en el que artistas y afición afición entusiasta participó en redes sociales con propuestas gráficas y multimedia. El artista ganador fue Óscar Santana, que plasmó “un recorrido al interior del emblema de Chivas que deja ver su gran equipo de jugadores y los tantos trofeos obtenidos por la institución”.

De esta forma, miles de aficionados de todo el mundo visitaron el primer portal web 3.0 del futbol mexicano. Cabe recordar que el pasado 7 de junio Chivas fue el primer club de Futbol en todo el mundo en tener su propio portal exclusivo de NFTs en wegoatyou.art con lo cual inició el proceso de subasta.

La subasta contó con la siguiente numeralia:

  • Número Total de Pujas: 76
  • Monto Total en Pujas: 217 AVAX
  • Puja Más Alta: 41 AVAX (MOTE (1948) — GÉNESIS)
  • Vistas totales al portal wegoatyou.art del 7 de junio al 9 de julio: 14 mil
  • El portal wegoatyou.art tuvo visitas de más de 60 países de los 5 continentes.
  • Destacó además de México, la presencia de Estados Unidos, Turquía, Canadá, China y España.

Los ganadores de las pujas recibieron automáticamente los NFTs en sus wallets. Cabe señalar que posterior a ciertos procesos administrativos se procederá a donar un porcentaje de lo recaudado a actividades de beneficencia.

NFT del Mote de Chivas
MOTE (1948) — GÉNESIS — Valor 41 AVAX

Al respecto, Santiago Montes, Gerente de Innovación Digital y ChivasTV mencionó:

Con este primer hito, Chivas fortalece su liderazgo en el áreas de innovación y sports marketing para los aficionados. Además, con el ecosistema de NFTs y coleccionables digitales en franca madurez en México, continuará acercándose a todos sus seguidores no sólo digitalmente sino con nuevos productos interactivos.

Adicionalmnete, durante el 3er trimestre del año, se contará con la versión 2.0 del portal wegoatyou.art que contará con diversas mejoras y adiciones que optimizarán la experiencia del aficionado.

Sobre el Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara es el equipo de fútbol con el mayor número de aficionados en México y Estados Unidos. Cuenta con 115 años de historia y tradicionalmente juega con puros Mexicanos. Uno de sus pilares estratégicos es la innovación, factor que ha llevado a la institución rojiblanca a la exploración de alternativas a la vanguardia para conectar con su afición.

Sobre Avalanche

Avalanche es una plataforma de código abierto para lanzar aplicaciones altamente descentralizadas, nuevas primitivas financieras y nuevas cadenas de bloques interoperables. Avalanche democratiza los mercados financieros y une todas las plataformas blockchain en un ecosistema interoperable. Permite construir cadenas de bloques personalizadas o digitalizar cualquier activo con conjuntos de reglas arbitrariamente complejos.

Sobre Avocado Blockchain

Avocado Blockchain Services es una empresa mexicana pionera en el desarrollo de tecnologías Blockchain y aplicaciones descentralizadas (Dapps). Desde su campus de desarrollo en el sureste de México, Avocado ha creado un proceso único de reclutamiento, formación y capacitación de ingenieros blockchain que generan productos tecnológicos con los más altos estándares a nivel mundial.

Share via