Muchas aplicaciones permiten a los conductores evitar tráfico, cierres de carreteras y accidentes. Sin embargo, la mayoría de las notificaciones suelen enviarse a los celulares. También es común que se no distinga entre la información del tráfico y otras actualizaciones, además de no tener en cuenta la ubicación del dispositivo.
Ford ahora está probando un sistema de mensajería seguro y eficaz que envía actualizaciones directamente a los vehículos. Esto podría ayudar a que el tráfico sea más fluido y las ciudades mucho más seguras y sostenibles.
Para la prueba piloto en Madrid, Ford se ha asociado con el Ayuntamiento de Alcobendas y las empresas de tecnología Indigitall y RadMas para integrar el sistema de conectividad SYNC 3 AppLink de Ford con la aplicación del Ayuntamiento de la ciudad.
Las autoridades de la ciudad podrán enviar notificaciones en tiempo real a los conductores de Ford, como accidentes, cierres de carreteras y congestionamientos en las cercanías. Los mensajes son específicos para garantizar que la información relevante se adapte a la ubicación de cada vehículo. Esa información aparece en la pantalla de los modelos para evitar posibles distracciones de los teléfonos celulares.
El proyecto Ford Mobility es una prueba de cómo los vehículos conectados se integrarán progresivamente en los sistemas de información del conductor, complementando las señales de tráfico tradicionales. Conectar vehículos inteligentes con ciudades inteligentes ayudará a generar un mayor conocimiento del medio ambiente y formará ciudades más habitables y sostenibles.