La plataforma HighQ, basada en la nube y que busca ser unhub o punto de conexión integrado con diferentes soluciones de tecnologías, llegó a algunos países de América Latina, entre ellos México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. En este último, ya cuentan con el estudio jurídico Albagli Zaliasnik como el primer usuario de la aplicación.
Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior, presentó Thomson Reuters HighQ, una solución colaborativa para la gestión del negocio jurídico, dirigida a despachos de abogados medianos y grandes y a departamentos jurídicos en corporaciones en México.
El lanzamiento de HighQ en el país, permitirá que los despachos locales se fortalezcan con una solución tecnológica que convertirá a sus prácticas en más eficientes, ágiles y competitivas para ofrecer servicios más transparentes y valiosos a sus clientes.
HighQ es una solución que permite la automatización de procesos para trabajar de manera más inteligente logrando mejorar la productividad, agilizar la colaboración y acelerar la prestación de servicios legales. Basada en la nube, HighQ permite automatizar flujos de trabajo y documentación bajo un ambiente colaborativo totalmente seguro con capacidad para integrarse con las principales plataformas de ERP.
La llegada de HighQ al mercado mexicano responde al incremento acelerado por la post-pandemia de transformar la práctica jurídica mediante la adopción de LegalTech, tecnología que moderniza la forma de trabajar de los despachos y departamentos legales, para sostener y aumentar la eficiencia de estos. Entre las características principales de la solución se encuentran:
- Concebida para la movilidad, es accesible desde todo tipo de dispositivos;
- Almacenada en nube privada, con opción de seleccionar entre 14 data centers alrededor del mundo;
- Certificación ISO27001, el más alto standard de seguridad informática para resguardar información sensible;
- Permiso del uso de extranets con portales exclusivos personalizados para clientes;
- Gestión de proyectos, casos y documentos con recursos de edición, comparación, e integración con firma electrónica y planillas con formularios inteligentes;
- Instancias dedicadas para cada cliente, que permiten seleccionar configuración y branding propios;
- Implementación fácil y sencilla, con escalabilidad simple y posibilidades infinitas.
¿Qué hace HighQ?
HighQ es una plataforma de colaboración para los profesionales del derecho que crea espacios de trabajo digitales integrados que permite incrementar la productividad e interactuar con clientes y colegas.
En otras palabras, es una solución basada en la nube que permite a los usuarios gestionar proyectos y completar transacciones de manera rápida y eficiente. Su versión 5.4 permite la automatización de documentos y un análisis de contratos impulsado por la inteligencia artificial.
Por su foco en la colaboración, HighQ busca ser unhub o punto de conexión integrado con diferentes soluciones de tecnologías -propias o de terceros- que permiten expandir la productividad y automatizar tareas repetitivas y de bajo valor agregado.
HighQ es una solución de Thomson Reuters con presencia global; y en México, dos de los cuatro despachos más grandes la adoptaron al momento de su disponibilidad en mercados internacionales. La llegada de HighQ al país brindará la posibilidad de expandir y eficientizar las funciones operativas de más despachos, valiéndose de casos de uso ya adaptados para la realidad.
El valor de LegalTech fue expresado por el 84% de los socios de despachos encuestados en el reporte “Situación del Mercado Jurídico 2021” del Center on Ethics and Legal Profession de Georgetown University Law Center en asociación con el Thomson Reuters Institute, quienes mencionaron que sus organizaciones aumentarían sus inversiones en tecnología; así como por el 72% de los líderes en grandes firmas que informaron que un mayor uso de la tecnología para reducir costos sería una prioridad para sus empresas en 2021. El reporte está disponible en inglés aquí.