6 tips para conseguir un buen descanso a la hora de dormir

6 tips para conseguir un buen descanso a la hora de dormir

Basta de decir “no pude dormir bien anoche”! El insomnio, las preocupaciones y la falta de tiempo para dormir se han convertido en un problema que nos persigue a más de uno. Sin embargo, el sueño es esencial para que nuestro cuerpo se mantenga en equilibrio y tengamos la energía para realizar todo lo que queremos en el día sin que nos cueste trabajo.

Especialistas en investigación y desarrollo de la empresa de tecnología HONOR aseguran que dormir bien te hará sentir feliz, te permitirá concentrarte, tener mejores reflejos y las ideas vendrán una tras otra, tanto que te sorprenderá tu creatividad y la facilidad para resolver los problemas que se lleguen a atravesar en tu camino.

Pero, ¿qué es dormir bien? Expertos coinciden que es tener un sueño saludable, en donde no existe apnea (los famosos ronquidos), sonambulismo o que te despiertes constantemente. Cuando existe un buen sueño cumples con tus ciclos de sueño y no hace falta pensar demasiado, ya que tu cuerpo te lo hará notar al sentirse aliviado y con un gran descanso.

Así que para lograr ese estado tan agradable, que en estos días se ha vuelto envidiable, hay que crear una atmósfera relajante y tomar en cuenta algunos tips que te recomienda la HONOR Band 6, los cuales están sustentados por estudios de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el Colegio Estadounidense de Médicos y otros más. Algunos de ellos son:

  1. Crea un cronograma regular de sueño: esto permitirá establecer el ritmo natural del cuerpo. El horario ideal para ir a dormir es de 10 p.m. a 6 a.m. Para lograrlo, puedes configurar alarmas en la smartband de HONOR en dichos horarios.
  2. Evita actividades que requieran actividad cerebral intensa antes de acostarte, como ver series, estar en el smartphone antes de irte a dormir o ponerte a pensar en los pendientes que tienes para el día siguiente.
  3. Haz ejercicios de respiración profunda o cualquier otra rutina que ayude a relajarte, lo cual sin duda ayudará a que mejores la calidad de tu sueño. Esto se recomienda, porque muchas veces no es posible tener un buen sueño por factores como ansiedad, cansancio y hasta el clima. Sin embargo, estas rutinas te ayudarán a aminorarlos.
  4. Evita fumar y el consumo regular de cafeína y alcohol, ya que las sustancias que contienen pueden alterar el sistema nervioso y mantenerte despierto o despertando varias veces por la noche.
  5. Ejercítate moderada y regularmente. Un buen ejemplo de ello es salir a trotar de 20 a 30 minutos diariamente. Esto ayudará a que tus músculos se relajen a lo largo del día, a que saques esa energía extra y a conseguir un mejor descanso en la noche. Recuerda no hacer ninguna rutina de ejercicio intensa antes de ir a dormir, porque tendrás energía por varias horas más. 
  6. Asegúrate de dormir lo suficiente, o sea, de 6 a 10 horas. El parámetro que debes de tomar en cuenta es que te sientas renovado al levantarte. Esto te ayudará a mantener una salud física y mental. 

La HONOR Band 6 cuenta con recomendaciones especializadas que harán que, tu sueño sea mejor y constante ya que monitorea tu comportamiento en cada fase de tu sueño: desde la fase REM (movimiento ocular rápido) y NREM, la cual incluye el sueño liviano y el profundo. Ambas fases ocurren de forma alternativa y cada que se alternan es un ciclo de sueño, el cual dura de 90 a 100 minutos. Incluso, por medio de algoritmos de inteligencia artificial, podrás conocer más de 200 recomendaciones que este dispositivo puede generar, para ayudarte a mejorar tus hábitos diarios de sueño.

Ahora que conoces todo lo anterior, estamos seguros que con estos consejos seguro podrás irte a la cama sin tener que estar contando ovejas y conforme te acuestes estarás en el sueño profundo, descansando para iniciar un nuevo día renovado.

Salir de la versión móvil