Game Jam México 2021: niños de Latinoamérica desarrollan su propio videojuego

Game Jam México 2021: niños de Latinoamérica desarrollan su propio videojuego

Lenovo y Crack The Code anunciaron Game Jam 2021, el concurso de desarrollo de videojuegos que capacitará a niños y jóvenes de todo México en la creación y programación de videojuegos. El concurso está programado en 3 etapas que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto terminado en la gran final.

Lenovo refuerza la premisa Smarter Technology For All con este tipo de programas, mediante ellos acerca la tecnología a niños y jóvenes y los llevan más allá, desarrollando su propio videojuego y motivando la creatividad e impulsando el conocimiento potencializando las herramientas e innovaciones tecnológicas que ofrecen sus equipos. Crack The Code por su parte, es una academia online de programación y tecnología,  que empodera a niños y jóvenes a ser creadores de su futuro.

Empleando la creatividad, perseverancia e innovación, niños y jóvenes de 8 a 13 años aprenderán conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de experimentados editores, desarrolladores e ingenieros de software. En total serán 8 sesiones de clases donde emplearán la plataforma Makecode Arcade. Finalmente, al culminar las sesiones, el jurado elegirá a los 5 mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final.

En esta edición, los participantes Mexicanos conectarán con la tecnología de una manera diferente. Dejando su rol tradicional de jugadores para asumir un protagonismo activo como desarrolladores y creativos mientras descubren la pasión por la programación.

Game Jam México 2021: niños de Latinoamérica desarrollan su propio videojuego


Inscripciones y premios


Serán dos categorías: De 8 a 10 años y de 11 a 13 años. Las inscripciones estarán abiertas del 28 de Junio al 16 de Julio a través del sitio Web de Crack The Code: https://web.crackthecode.la/gamejamx. Las sesiones de clases iniciarán el 19 de Julio.

Este concurso regional traerá diversos premios como laptops de la marca Lenovo y una beca para profundizar el conocimiento de la mano de Crack The Code. De esta forma, Lenovo y Crack The Code buscan fomentar nuevos talentos desde una temprana edad que cuentan con las capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras para hacer frente a las problemáticas y necesidades sociales de nuestra región.

Share via