DEV.F anuncia programa de Becas y Financiamiento Educativo DEV.F + BID Lab para el Bootcamp tecnológico más grande de Latinoamérica

DEV.F anuncia programa de Becas y Financiamiento Educativo DEV.F + BID Lab para el Bootcamp tecnológico más grande de Latinoamérica

La escuela de tecnología mexicana DEV.F anuncia el lanzamiento de su programa de becas y de acuerdos de ingresos compartidos en conjunto con BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene como principal objetivo poner al alcance un programa de educación asequible diseñado para la era digital actual. DEV.F busca a través de estas becas expandir la innovación y educación digital a aquellas poblaciones y regiones que normalmente no tienen acceso a este tipo de educación.

Por otro lado, las becas buscan la inclusión de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información (TI) pues, de acuerdo con cifras del Observatorio Nacional, el 80.4% de los trabajadores en el ramo de las ingenierías está conformado por hombres y solo el 19.5% por mujeres. Lo anterior representa una gran brecha de género no solo en el ámbito educativo, sino también laboral. Conscientes de ello, DEV.F destinará el 50% de estas becas a mujeres interesadas en formarse y profesionalizarse en el desarrollo web.

“En DEV.F, ofrecemos programas educativos para hacer de todo principiante un profesional y especialista que pueda alcanzar una posición de desarrolladora o desarrollador en cualquier empresa. Hay una demanda muy grande de talento en la región: conseguir un trabajo es fácil, mientras que lo difícil es conseguir las habilidades”.

Elias Shuchleib, CEO de DEV.F.

La beca DEV.F + BID Lab ofrece un 75% de descuento en las mensualidades del programa Professional en Coding cuyo precio regular (sin beca) es de 37,999 pesos mexicanos o 1,899 dólares americanos.  Consta de 240 horas de clase durante 6 meses y con esta beca resulta en 6 pagos mensuales de 1,499 pesos mexicanos o 75 dólares americanos. Las personas interesadas en participar en el programa remoto deben contar con una computadora y hacer un registro en línea para recibir toda la información sobre el proceso de solicitud.

“La iniciativa que hoy se lanza brinda una excelente oportunidad para que las regiones y las poblaciones más relegadas, y especialmente las mujeres, puedan acceder a un programa de educación asequible pensado para la era digital actual”, dijo Roberto Manrique, Representante del Grupo BID en México. “Para abordar la brecha de género en el acceso a la formación digital, al menos la mitad de las becas que se otorgarán están dirigidas exclusivamente a mujeres que deseen formarse en una carrera de las tecnologías de la información”, agregó Manrique.

De la mano de este programa, DEV.F introduce en la región un modelo innovador de financiamiento educativo: el Income Share Agreement o Acuerdos de Ingresos Compartidos (en español) para su Master en Coding. Mediante los ISA las y los estudiantes pueden acceder al curso y pagar por él hasta que consigan un trabajo, destinando un porcentaje de sus ingresos para cubrir el programa. En este modelo, se personaliza el monto a pagar de acuerdo con las circunstancias laborales de cada estudiante. DEV.F se compromete a la inserción laboral de sus estudiantes.

En este momento histórico, caracterizado por constantes y acelerados avances digitales, el acercamiento de becas y financiamiento en educación tecnológica es fundamental para el desarrollo de la región.

Salir de la versión móvil