His Dark Materials regresa con la producción de una tercera temporada épica de la coproducción de BBC y HBO, ganadora de un BAFTA, basada en la última novela de la trilogía de Philip Pullman, “The Amber Spyglass”, producida por Bad Wolf.
Esta serie seguirá a Will (Amir Wilson), el portador del cuchillo sutil, y a Lyra (Dafne Keen), la niña profetizada, viajar por múltiples mundos para encontrarse y protegerse mutuamente.
El nuevo reparto de la tercera temporada incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje como el Comandante Ogunwe y a Jamie Ward como el Padre Gómez. Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung son los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania; mientras que Ama será interpretada por Amber Fitzgerald-Woolfe.
También regresan al reparto Will Keen como el Padre Presidente MacPhail, Jade Anouka como Ruta Skadi y Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala.
Amit Gupta dirigirá los dos primeros episodios, a los que seguirán Charles Martin y Weronika Tofilska.
La producción se llevará a cabo una vez más en los estudios de Wolf Studios Wales y en algunas locaciones en Gales e Inglaterra.
Al final de la segunda temporada vimos cómo Lord Asriel llamaba a los ángeles para que le ayudaran a librar una guerra contra el Reino de los Cielos mientras la señora Coulter secuestraba a su hija Lyra para llevarla a un lugar “seguro” en su propio mundo. La tercera temporada comienza con Lyra inconsciente, después de que su madre le diera una corriente de aire para dormir, mientras Will, que todavía lleva el cuchillo sutil, continúa su búsqueda para encontrarla. Will es localizado por dos ángeles -Balthamos y Baruch- que desean llevarlo para que se una a la campaña de Lord Asriel contra La Autoridad con el comandante Ogunwe. Pero Will no es el único que persigue a Lyra, ya que el Padre Presidente MacPhail continúa su misión de destruir a la niña de la profecía, empleando la ayuda de su seguidor más comprometido, el Padre Gómez.
Mientras tanto, la física de Oxford Mary Malone llega a otro mundo paralelo: el de los Mulefa, una extraña especie animal. Le hablan de un fenómeno cataclísmico en su mundo.
Con múltiples mundos nuevos, incluyendo la Tierra de los Muertos, personajes que regresan y que presentan nuevas y extrañas criaturas, los Mulefa y los Gallivespians, la tercera temporada llevará la obra maestra de Philip Pullman a una conclusión dramática.
La temporada volverá a estar dirigida por los productores ejecutivos Jane Tranter y Dan McCulloch para Bad Wolf. Los guionistas Jack Thorne y Francesca Gardiner serán productores ejecutivos, y Amelia Spencer se incorporará como guionista y productora consultora. También son productores ejecutivos de la serie Ryan Rasmussen, Julie Gardner y Joel Collins por Bad Wolf; Philip Pullman; Deborah Forte; Toby Emmerich y Carolyn Blackwood por New Line Cinema; y Ben Irving por la BBC.
Joel Collins vuelve como diseñador de producción y productor ejecutivo, con Russell Dodgson como supervisor de VFX de la serie para Framestore y Dan May como director artístico de VFX y supervisor de pre-visualización para Painting Practice. Kahleen Crawford y Dan Jackson regresan como directores de casting, Caroline McCall como diseñadora de vestuario y Claire Williams se une al equipo creativo ganador del premio BAFTA como diseñadora de peluquería y maquillaje. El productor de la serie es Nick Pitt y el productor es Stephen Haren.
La premiada trilogía homónima de Philip Pullman está considerada una obra maestra moderna de la ficción imaginativa y ha vendido más de 18 millones de ejemplares en todo el mundo. The Amber Spyglass es la primera novela infantil que ganó el prestigioso Libro del Año de Whitbread (2001) y la primera novela infantil que fue incluida en la lista del Premio Man Booker.
La segunda temporada de His Dark Materials tuvo una media de más de 6 millones de espectadores en BBC One. La primera y la segunda temporada se pueden ver en streaming en BBC iPlayer.
His Dark Materials está producida por Bad Wolf en asociación con New Line Cinema para BBC One y HBO con el apoyo de la financiación del Gobierno de Gales a través de Creative Wales.