Pasos para configurar ClubHouse en Android de forma segura

Pasos para configurar ClubHouse en Android de forma segura

Si eres de los que ama estar en línea para conversar en debates, escuchar podcast y compartir ideas, estrategias y opiniones, es probable que ya hayas oído hablar de la aplicación ClubHouse.

Esta plataforma está diseñada para la comunicación de chat de audio directo, es decir, te comunicas a través de mensajes de voz sencillos con los demás usuarios. Una de las cosas que la ha vuelto popular sobre las demás aplicaciones de chat de audio, es que esta te permite organizar eventos.

Sí, es como crear salas de conversación donde muchas personas se puede unir y opinar sobre el tema para el que creaste la sala. Lo mejor es que puedes instalar la aplicación de manera sencilla y segura en pocos pasos.

¿Por qué no podía instalar ClubHouse en mi Android hasta hace poco?

Hasta no hace mucho ClubHouse todavía estaba es una fase beta y para poder acceder a la plataforma tenías que ser invitado por un usuario. Además de esto, solo está disponible para dispositivos que utilizan iOS. Por lo que los usuarios de Android no tenían forma de usarla, incluso con una invitación.

Por eso algunos usuarios utilizaron varios métodos para instalar la plataforma que todavía no se encontraba disponible en la Play Store. Eso sí, había riesgos de realizar esas instalaciones ya que no había un lanzamiento oficial de la plataforma para los dispositivos Android.

Un usuario de Reddit publicó cómo logró ejecutar en su dispositivo Android la plataforma ClubHouse descargando un archivo APK.  Estos archivos son los ejecutables de las aplicaciones y están desarrollados por usuarios para disfrutar de versiones anteriores o de forma gratuita las aplicaciones pagas.

Descargar un archivo APK de ClubHouse tenía consecuencias, como que la cuenta creada sería deshabilitada de manera permanente. Ya que pueden detectar cuándo se están usando versiones no autorizadas.

Asimismo, muchos de los sitios donde se descargan estos archivos APK son potencialmente peligrosos, pues cuando bajas tu instalador también podrías estar descargando sin saber algún virus o malware que pueda dañar tu dispositivo o robar tus datos.

¿Cómo instalar ClubHouse en Android? 

Instalar ClubHouse es tan sencillo como hacerlo con otras apps. Ya que desde mayo de este año está disponible en la Play Store para todos los dispositivos Android.

  1. Visita la Play Store para encontrar la aplicación de ClubHouse y descargarla.
  2. Dale al botón de instalar.
  3. Espera que termine el proceso de instalación en tu dispositivo.
  4. Ubica el ícono de la aplicación en tu pantalla de inicio y ábrela.
  5. Inicia sesión en tu cuenta ClubHouse y disfruta de tus conversaciones con tus amigos.

Con esto habrás logrado configurar ClubHouse en Android. 

Para algunos la llegada de ClubHouse a Android ha sido tardía, y este retraso según miembros de la empresa se debió a que no tenía preparada la app para este sistema operativo. Sin embargo, después de su éxito en iOS decidieron desarrollar la aplicación para Android.

Son optimistas con la llegada de ClubHouse en Android, pues creen que sucederá lo mismo que Instagram que al comienzo era solo para iOS y luego al llegar a Android, se convirtió en toda una sensación.

Usa un VPN para desbloquear de forma segura ClubHouse

Cabe destacar que en algunos países como China esta app está censurada, y si te encuentras en algún lugar del mundo donde no se puede usar o bajar incluso teniendo iOS en tu dispositivo puedes usar una VPN para desbloquearla.

Un software VPN cifra tu conexión de internet, enrutándola a través de un servidor remoto que se encuentra en la ubicación que tú escojas. Esto ayuda a que puedas acceder a ClubHouse desde la ubicación del servidor que hayas escogido. A su vez, podrás ocultar la actividad que realizas mientras navegas de tus proveedores de internet.

Eso sí, ten en cuenta que hay países que penan el uso de una VPN y China es uno de ellos, así que debes ser cuidadoso si usaras una VPN para desbloquear ClubHouse.

También puedes usar la VPN para desbloquear la plataforma de lugares como tu trabajo o la escuela, donde sea que esté bloqueada podrás tenerla, utilizando este software. 

Te recomendamos la VPN Cyberghost disponible para Chrome ya que cuenta con una prueba gratuita donde podrás verificar todos los servicios Premium de esta VPN y sus ventajas.

A continuación, te contamos cómo desbloquear ClubHouse con una VPN:

  1. Regístrate en el servicio VPN.
  2. Descarga la aplicación de la VPN a tu dispositivo.
  3. Inicia la aplicación y elige un servidor que tenga una ubicación donde ClubHouse no está bloqueada, como Estados Unidos, por ejemplo.
  4. Abre la aplicación y úsala, no debería estar bloqueada. Ahora disfrútala.

Si tienes algún problema al conectarte a un servidor recuerda entrar en contacto con servicio a cliente de la VPN. Ellos podrán asesorarte mejor acerca de cuáles son los mejores servidores para tus necesidades.

¿Puedo usar una VPN gratuita para desbloquear Clubhouse?

Las VPN gratuitas tienen muchas limitaciones y lo mas probable es que no te proporcione ancho de bando suficiente para poder utilizar la plataforma ClubHouse. Por lo general, las VPN gratis tienen límites de datos que pueden ser trasferidos a través de sus servidores.

Asimismo, como muchas personas no están dispuestas a pagar sus servidores están congestionados y son lentos. Y casi ninguna VPN gratuita funciona de manera segura en países donde están prohibidas.

Además, las versiones gratis de estos softwares recopilan tu actividad de navegación y datos, no hay garantía real de privacidad con ellas. Así que mejor utiliza una paga para poder tener las aplicaciones y contenido que deseas de forma segura.

Salir de la versión móvil