Bnext y Algorand ofrecerán un nuevo servicio de transferencias internacionales a través de criptomonedas

Bnext y Algorand ofrecerán un nuevo servicio de transferencias internacionales a través de criptomonedas

Bnext anunció una alianza estratégica con Algorand, compañía tecnológica que posee a ALGO, una criptomoneda que tiene una capitalización de más de 3 mil millones de dólares, para revolucionar el mercado de transferencias internacionales entre Europa y Latinoamérica. Algorand actualmente cuenta con más de 11 millones de cuentas a nivel global.

Esta alianza busca que las transferencias entre personas de distintos países de estos continentes se realicen de manera económica, segura y eficaz comparada con cualquier otra alternativa tradicional o fintech. Para esto, Bnext utilizará la tecnología de Algorand, empresa que por medio del blockchain construyó plataformas que hoy permiten acelerar la convergencia entre las finanzas tradicionales y descentralizadas y además se alía con Bitso para las operaciones relacionadas con las criptomonedas.

Tan solo durante 2020, Latinoamérica recibió más de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), mientras que en España se enviaron 18 mil millones de dólares en el mismo período. En este sentido, América Latina fue el destino que capturó la mayoría de esas transferencias.

Usuarios no tendrán que comprar criptomonedas 

Para usar el servicio, el usuario no tiene que comprar o vender criptomonedas, ya que todas las operaciones son realizadas por Algorand, y sus aliados comerciales, como Bitso, quienes cuentan con las autorizaciones regulatorias aplicables.

El sistema descentralizado desarrollado por Algorand permite mover información en tiempo real, de manera segura y ágil con su tecnología. A diferencia de los canales tradicionales para realizar transferencias, este servicio cobra porcentajes bajos y pasa por menos intermediarios, lo cual acelera dicho proceso. Lo que facilitará  la experiencia del usuario, pues no necesita convertir las divisas: lo que se envía en euros, se recibe en moneda local y viceversa. 

Con este nuevo servicio, las dos compañías esperan procesar más de 100 millones de euros/dólares de transferencias en los próximos 12 meses. Bnext tiene más de 700 mil usuarios en España y Latinoamérica y cuenta uno de los crecimientos más importantes en la industria fintech. La tecnología de Algorand es utilizada por más de 500 compañías a nivel global.

El servicio de transferencias internacionales por medio de criptomonedas de Bnext y Algorand estará disponible muy pronto. 

Salir de la versión móvil