El procesador de Intel para laptops delgadas y ligeras, basadas en Windows, acaba de mejorar

Intel Core de 11ª generación: la CPU mejora con Tiger Lake

En Computex 2021, Intel anunció 2 nuevas incorporaciones a la línea de procesadores Intel Corede 11ª generación. Estos nuevos procesadores, combinados con el trabajo de co-ingeniería de Intel con los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) y los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), continúan con el liderazgo de Intel en computación móvil al ofrecer los mejores procesadores del mundo para laptops delgadas y ligeras, basadas en Windows.[1] Intel también presentó su primer producto 5G para la próxima generación de experiencias de PC, Intel 5G Solution 5000, tras la colaboración previamente anunciada con MediaTek y Fibocom.

Por qué es importante: La necesidad generalizada de trabajar y estudiar en casa demostró que la movilidad, el rendimiento y la conectividad son esenciales para las experiencias modernas con la PC. A medida que el mundo se embarca en las siguientes etapas de los modelos híbridos de trabajo-aprendizaje-juego, los avances en la computación móvil apoyan la evolución de cómo y dónde la gente utiliza sus dispositivos.

Acerca de los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación: La familia de procesadores Intel Core de 11ª generación sigue ofreciendo productividad, colaboración, creación, gaming y entretenimiento en el mundo real en laptops delgadas y ligeras.

Ahora las laptops con procesador Intel Core de 11ª generación ofrecen:

Se esperan más de 60 diseños basados en los procesadores Intel Core i7-1195G7 e Intel Core i5-1155G7 para la temporada de vacaciones, con portátiles de Acer, ASUS, Lenovo y MSI disponibles este verano. Se esperan cerca de 250 diseños con procesadores Intel Core serie U de 11ª generación para esta misma temporada.

Acerca de la innovación continua de Intel: La innovación de Intel con la familia Intel Core de 11ª generación y los diseños verificados por la plataforma Intel Evo, continúan con tecnologías de almacenamiento y conectividad que son fundamentales para ofrecer mejores experiencias en la PC.

Wi-Fi 6E es la actualización más importante del Wi-Fi de consumo en 20 años. Intel entregó las primeras soluciones Wi-Fi 6E para el mercado de PC a principios de 2021. Algunos de los nuevos diseños de los procesadores Intel Core de 11ª generación seguirán acelerando este liderazgo en el sector con los mejores productos Intel Wi-Fi 6E (Gig+), que permiten velocidades de gigabit+, latencias más bajas y una mayor fiabilidad a través de un rendimiento Wi-Fi sin obstáculos en las nuevas bandas de 6 GHz (donde estén disponibles).

Las plataformas basadas en procesadores Intel Core de 11ª generación, combinadas con el lanzamiento recientemente de la segunda generación de la memoria Intel Optane H20 con almacenamiento de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), aceleran desde las tareas cotidianas hasta la gestión de grandes archivos multimedia, de gaming y aplicaciones con un nuevo nivel de respuesta y gran capacidad de almacenamiento. Las SSD con memoria IntelOptane son las más rápidas, lo que permite ejecutar aplicaciones como Adobe Photoshop hasta un 49% más rápido2.

Intel avanza en las experiencias de la PC más allá del puro rendimiento. Con una combinación de tecnologías clave de la plataforma y optimizaciones del sistema, los diseños de los portátiles verificados por la plataforma Intel Evo diseñados conjuntamente para garantizar una capacidad de respuesta excepcional, una larga duración de la batería, un despertar instantáneo y una conectividad impresionante.

Hasta la fecha, se han lanzado más de 85 diseños Intel Evo de los principales OEM, como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Samsung, e Intel espera verificar más de 100 diseños de más de 15 OEM para finales de este año. Intel se ha asociado con más de 150 socios del ecosistema para crear un nivel más profundo de computación móvil de la más alta calidad, con planes para invertir, este año, más de 50 millones de dólares en la innovación del ecosistema Intel Evo.

Salir de la versión móvil