Mouse gamer óptico Gladius 16000P de Primus: Reseña con características y precio

Mouse gamer óptico Gladius 16000P de Primus: Reseña con características y precio

Seguimos con las reseñas de producto Primus, en está ocasión se trata del mouse Gladius 16000P con iluminación RGB, sensor óptico avanzado PixArt 3600, estructura robusta y con 16000 DPI, del cual obtiene su nombre este versátil y práctico mouse enfocado al sector gamer. Antes que nada repasemos sus características:

Características mouse Primus Gladius 16000P de Primus

Unbox

El mouse viene muy bien empacado dentro de una caja muy bien diseñada de color negro mate y morado, el empaque se siente de buena calidad, al abrirlo encontraremos el mouse con su cordón trenzado bastante resistente. Al interior también hay algunas tarjetas de un gladiador Primus, una más con una guía de botones del mouse y una calcomanía.

Diseño

Las dimensiones del Gladius 16000P son: 12.9 ×7.3 × 4.4 cm, su diseño es ambidextro, su contorno casi simétrico admite diversas formas para sujetarlo y sus costados esculpidos ayudan a estabilizarlo en la mano.

Está fabricado en un plástico negro mate de buena manufactura, al tacto se siente de buena calidad. Visto de frente, en primer lugar, tenemos el logo de Primus retro iluminado que lo hace lucir bastante bonito.

Tiene un diseño ergonómico con buen agarre, especialmente en los costados, cuenta con interruptores Omron que mejoran el tiempo de respuesta al jugar y una mayor vida útil soportando 50 millones de pulsaciones en los botones derecho e izquierdo.

Ofrece una totalidad de seis botones programables, cuyo botón del centro se utiliza para seleccionar el nivel de resolución que va entre 1000-2000 (predeterminada) y 3000-4000-8000-12000-16000 DPI programables a través de software.

Como es habitual en este tipo de dispositivos, tenemos los batones izquierdo y derecho en la parte superior, justo al centro podemos encontrar, la rueda de desplazamiento para que se pueda manipular de manera conveniente con el dedo índice, justo arriba de ella, se ubica el interruptor para los DPI’s que nos permite seleccionar el nivel de resolución.

En el lateral izquierdo se encuentran dos botones secundarios que pueden ser programables vía software. En ese mismo costado al fondo, encontramos una serie de luces que nos indicaran el nivel de DPI’s que hayamos seleccionado al presionar el interruptor DPI. Todos los botones son programables vía software y su ubicación es accesible y transparente para acceder a ellos rápidamente cuando las aplicaciones o el juego lo requieran.

Al darle vuelta encontraremos tres patas metálicas de baja fricción -dos laterales y una superior- que permiten que el mouse se deslice suave y rápidamente sobre cualquier superficie, al centro se ubica el sensor óptico Pixart 3360.

Debajo del sensor se ubica el compartimento para las pesas que nos ayudaran a ajustar el peso y ajustar el centro de gravedad. El peso del mouse es de solo 132.4 aunque se puede modificar agregando o quitando peso según nuestra preferencia gracias a 3 pesas incluidas de 5 g. cada una. Estoy acostumbrado a los mouses pesados, así que en nuestras pruebas optamos por añadirle las tres pesas.

En la base del mouse encontraremos el cable USB cable trenzado de buena manufactura, con un adecuado largo de 1.8 metros.

Sensor óptico Pixart 3360

Utiliza el sensor óptico Pixart 3360 que ofrece una gran sensibilidad y precisión extrema de píxel, además de una aceleración vertiginosa para los juegos que así lo requieran, la resolución del sensor oscila entre 1000-2000 de manera predeterminada, hasta 3000-4000-8000-12000 y un máximo de 16000 DPI, ajustables a través de su software.

Memoria integrada

Este mouse permite guardar nuestros perfiles personalizados gracias a su memoria integrada, de tal forma que puedes conectarlo a otra computadora y usar esos mismos parámetros sin necesidad de una configuración extra.

Funcionamiento

El Mouse Gladius 16000P es plug and play, una vez conectado podemos empezar a utilizarlo con sus características más básicas, para sacarle todo el potencial es necesario instalar el software de juegos que nos permitirá programar nuestros propios perfiles y macros, comandos y modos de iluminación personalizados.

El color de iluminación por defecto es el morado y se ve bastante elegante. De destacar es que aún con las funciones básicas este mouse sorprende por su rapidez y precisión.

Software

El mouse Primus Gladius 16000P se controla con el software de la marca, el cual se puede descargar acá. Una vez instalado el programa, podremos asignar los macros, aplicar ajustes de sensibilidad y velocidad, ajustar los parámetros del DPI y configurar la iluminación RGB con hasta cuatro patrones disponibles. Gracias a su memoria integrada, este mouse soporta hasta 5 perfiles diferentes.

Experiencia de uso

En nuestras pruebas, al utilizarlo, quedamos gratamente sorprendidos, se puede sujetar e manera firme gracias a sus costados esculpidos y su desplazamiento varía según el peso que utilices. De inicio nos pareció un poco ligero pero añadiendo las tres pesas integradas pudimos dejarlo a nuestro gusto. Deberás hacer varias pruebas y pasar algunas horas utilizándolo para encontrar el peso idóneo y así saber si necesitas agregar o quitar peso. 

Los colores RGB le dan un toque futurista y agradable para quienes gusten de este tipo de efectos, además para identificar nuestros juegos o programas, podemos asignar un perfil diferente (hasta 5) para cada juego o programa. 

Me gusto en particular el práctico botón que nos permite elegir el nivel de DPI, que en conjunto con una luz blanca ubicada en costado izquierdo que se ilumina a con el nivel de DPI establecido. Basta echar un vistazo a esa luz parta saber exactamente el nivel de precisión que estamos usando en ese momento.

Tenía más de 5 años con mi viejo mouse así que el cambio fue un poco frustrante al inicio, pero al cabo de un par de horas todo fluyó mejor.

Podemos decir que el sensor PIXART 3360 cumple con su trabajo, la experiencia en general es buena en juegos donde la precisión es importante, al cabo de varias horas su rendimiento es eficiente en todo momento sin importar la intensidad de uso, el cable trenzado de alta resistencia hace un gran trabajo, no se dobla ni moleta para nada.

Mousepad Arena L

Cuando se trata de precisión y velocidad, sabemos que una buena superficie donde se deslice el mouse es vital, es por ello que para nuestras pruebas con el Primus Gladius 16000P, también utilizamos el mousepad Primus Arena L, el cual tiene una base de caucho natural anti deslizamiento que lo mantiene firme y estable sin importar los movimientos que hagamos.

Sus dimensiones son de 40 x 32 centímetros, su ancho es de 4 mm, bastante grueso, algo que se agradece por que le da firmeza y agarre, además esta cosido por los bordes, lo que evitará que se deshilache en un futuro.

Esta fabricado con una tela suave que ofrece una superficie de tela casi sin fricción diseñada especialmente para que el mouse pueda deslizarse sin problemas con la máxima precisión y velocidad.

He tenido otros mousepads y son muy delgados y ligeros y han terminado deshilachándose. Por la manufactura y los materiales con los que está fabricado este tapete, se ve que va a durar bastante tiempo antes de deteriorarse.

Conclusiones

El mouse Primus Gladius 16000P en general nos dejó una buena impresión, cuenta con una estética atractiva y la opción de configurarlo de modo personalizado, también ofrece una amplia gran variedad de funciones dirigidas a tener una mayor precisión en los juegos.

Tiene una calidad bastante aceptable, perfiles RGB que le añaden una característica visual atractiva que puede modificarse. Incorpora pesas de 5 gramos para regular el peso y obtener un mayor control del mouse, así como unas placas metálicas para reducir la fricción en el desplazamiento.

Además, integra un sensor óptico PIXART avanzado, un DPI bastante alto y un software intuitivo. Todas estás son características fundamentales a la hora de elegir un mouse para juegos y uso cotidiano.

Es por ello que nuestro veredicto es que este mouse tiene una gran relación de precio/rendimiento. Si estas por cambiar de mouse, quizás debas darle una oportunidad.

Precio y dispobibilidad

El mouse Gladius 16000P de Primus tiene un precio de $1,199 pesos en Amazon con envío gratuito usuarios Prime.

Nota: Si compras algún producto a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Salir de la versión móvil