¡Cinemanía reabre sus puertas este jueves 27 de mayo!

¡Cinemanía reabre sus puertas este jueves 27 de mayo!

Cinemanía, el espacio de mayor tradición en exhibición alternativa y promoción de lo mejor del cine nacional e internacional en la Ciudad de México, reabre sus puertas este próximo jueves 27 de mayo.

Desde hace 27 años, Cinemanía se ha establecido como una oportunidad para apreciar la exhibición cinematográfica de calidad y propuesta alternativa para los cinéfilos consolidados y recientes de la ciudad de México.

Un proyecto que nació en diciembre de 1994, fecha en donde se unieron diversas personalidades del mundo de la cultura y la academia para llevar adelante la idea de que el cine de calidad tiene un público con la disposición de modificar sus hábitos de consumo y acercarse a cinematografías de todo el mundo, buscando ofrecer y proponer visiones cinematográficas poco difundidas en nuestro país.

Durante estos 27 años, han creado Ciclos especiales de cineastas poco conocidos en México para dar a conocer su trabajo, proyecciones especiales y programación original y distinta a la oferta existente en México, consolidando nuestro espacio en único, diferente y necesario para expandir la difusión del cine nacional e internacional a la mayor cantidad posible de audiencia.

Hoy en día, después de haber permanecido cerrado por la pandemia, Cinemanía, abre otra vez sus puertas, ofreciendo una programación de calidad y una amplia diversidad en la exhibición del cine internacional que irá siendo proyectado en un concepto renovado, adecuado a las épocas actuales.

Nuestra programación inicia con:

  • El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein
  • La paloma y el Lobo de Carlos Lenin
  • La fiera y La fiesta de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán
  • Divino amor de Gabriel Mascaro
  • Belle Époque de Nicolás Bedos
  • Una retrospectiva Wong Kar Wai
  • Y a partir del 27 de mayo la Muestra de la Cineteca.

De igual manera Cinemanía, acaba de lanzar la convocatoria para la Clínica Intensiva de Distribuciónun programa de formación creado con el apoyo del programa IBERMEDIA en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano, dirigida a directores, guionistas, productores, distribuidores, exhibidores, así como a agentes de venta emergentes de México e Iberoamérica, incluyendo Italia.

Esta Clínica Intensiva de Distribución buscará promover espacios y eventos de coincidencia que generen intercambio de ideas y amplíen el conocimiento de los involucrados, a través de clases magistrales y estudios de caso, donde se propondrá crear un punto de encuentro entre cineastas de distintos rubros, contextos, culturas, estilos y generaciones, para que se conozcan entre ellos, generen vínculos creativos y obtengan inspiración para sus propios proyectos.

Tiene como objetivo brindar herramientas, medios, y el conocimiento necesario para diseñar una estrategia de distribución para obras cinematográficas y el audiovisual.La confianza de muchos amigos y asiduos asistentes han contribuido a que Cinemanía pueda reabrir sus puertas después de ofrecer a lo largo de 27 años además de lo mejor cine del mundo, diplomados, cursos y talleres orientados a expandir el conocimiento del universo audiovisual desde muy variadas perspectivas con especialistas nacionales e internacionales.

Por esto y más, Cinemanía te espera a partir del 27 de mayo en Cinemanía para que veas películas como se tienen que ver: ¡En la pantalla grande! 

Share via