Menu
in ,

Helio G90 y G90T: los SoC de Mediatek para gamers que soportan cámara de 64 megapixeles, IA y HDR

MEDIATEK Helio G90 y G90T son el núcleo de una experiencia de juego increíble.

Helio G90 y G90T: los SoC de Mediatek para gamers que soportan cámara de 64 megapixeles, IA y HDR

MediaTek Helio G90 y G90T son la primera línea de sistemas en chip para juegos de la compañía. Los chipsets de la serie G90 combinan los últimos núcleos de CPU y GPU, una mejora significativa en el rendimiento de la inteligencia artificial y la memoria ultrarrápida para ofrecer una experiencia de juego más fluida a un precio más accesible.

Ocho núcleos de 12 nanómetros a 2.05 Ghz

Los nuevos chipsets de la serie Helio G90 de MediaTek están fabricados en proceso de 12 nanómetros, en su interior incorpora un procesador CPU de Ocho núcleos divididos en dos clusters: un ARM Cortex-A76 capaces de alcanzar 2.05 Ghz de frecuencia de reloj y otro Cortex-A55 de menor consumo energético para tareas más sencillas, complementado por un GPU ARM Mali-G76 3EEMC4 con velocidad de 800 Mhz que se hará cargo del desempeño gráfico. La combinación de estas potentes CPU y GPU sumado al procesador APU, permite desempeños hasta 1TMAC, logrando una mejor respuesta y desempeño en videojuegos.

La nueva serie G90 permite incorporar hasta 10 GB de memoria LPDDR4x con velocidad de 2133MHz. Un gran caché L3 y velocidades de hasta 2.05 GHz pueden aumentar notablemente las velocidades en juegos y aplicaciones exigentes.

En el lado de la imagen Premium, la serie MediaTek Helio G90 permite una combinación de cámara única hasta 64M megapixeles, o bien diversas configuraciones de varios sensores fotográficos. Ofrece vistas previas en tiempo real fluidas y sin retardos, con mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz incluyendo un modo de disparo nocturno que utiliza la tecnología quad-píxel. Su diseño incluye un procesador triple ISP que optimiza la potencia y el rendimiento. También incorpora Inteligencia Artificial para la detección facial rápida, que a su vez potencia las aplicaciones de cámara.

“El mercado de juegos móviles está creciendo y los fabricantes de dispositivos buscan ofrecer a los consumidores y en especialmente a los fanáticos de los juegos, la mejor experiencia de juego en sus Smartphones, por esto diseñamos la serie G90. Nuestra combinación de hardware y software ofrece un alto rendimiento, una calidad de imagen inigualable, conectividad ininterrumpida para permanecer siempre en el juego y una respuesta fluida incluso en los juegos más exigentes”. 

TL Lee, gerente general de la unidad de negocios de comunicación inalámbrica de MediaTek.

MediaTek HyperEngine

Lo especial de la serie de chipsets G90 de MediaTek está en las tecnologías incorporadas dirigidas al sector gamer. Específicamente nos referimos al HyperEngine, que ajusta el teléfono para garantizar un rendimiento óptimo al jugar, de acuerdo a Mediatek.

La tecnología de juego HyperEngine de MediaTek tiene una serie de motores para mejorar la experiencia de juego móvil. Ofrece imágenes brillantes y calidad de gráficos, desempeño fluido para los movimientos más suaves en cualquier modalidad en línea y conexiones de red ininterrumpidas.

Especificaciones para gamers

  • Motor de conectividad: la predicción de red inteligente optimiza la conexión entre su teléfono inteligente y la red celular. Si detecta la degradación de la señal de Wi-Fi, activa la concurrencia de redes Wi-Fi y LTE que toma solo milisegundos. Este intercambio continuo de una conexión a otra mantiene la conexión de red fluida y el juego sin demoras. Incluso con una red saturada, obtendrá una respuesta hasta un 50% más rápida que las soluciones de la competencia.
  • Conexiones Duales Wi-Fi: permiten que una única antena de teléfono inteligente se conecte a dos bandas de Wi-Fi (2.4GHz / 5GHz) o dos enrutadores simultáneamente. Esto asegura una conexión confiable, disminuye la latencia y reduce las variaciones del juego. 
  • Concurrencia de llamadas y datos: cuando su teléfono inteligente reciba una llamada, no se desconectará de la conexión de datos. Puedes aplazar una llamada sin salir del juego. La conexión de datos permanece activa y la conexión del servidor del juego nunca se detendrá, ni siquiera por un milisegundo. 
  • Motor de respuesta rápida: utiliza la aceleración táctil para mejorar las velocidades de acción en la pantalla, los juegos se transmitirán y reproducirán de forma rápida y fluida. El control preciso del tiempo permite ajustes de milisegundo, ofreciendo una experiencia instantánea de acción para mostrar, velocidades de cuadro más rápidas y un juego más fluido para que pueda maniobrar sin retrasos. 
  • Motor de Manejo de recursos: dirige de forma inteligente los recursos del dispositivo, incluidos la CPU y la GPU, para obtener un rendimiento óptimo y ofrece automáticamente velocidades de cuadro fluidas y de alto rendimiento en los juegos. Garantiza un rendimiento homogéneo que beneficia el consumo de batería, para disfrutar de más horas de juego.
  • Motor de Calidad de Imagen: ofrece compatibilidad del último estándar HDR10 con profundidad de color de 10-bits, brindando imágenes vívidas en pantallas de dispositivos con capacidad HDR, para una visualización similar a la de un cine. Las mejoras en la calidad de imagen profunda brindan mejor contraste, nitidez y detalles finos para experiencias de juego reales.

Más información: MediaTek Helio G 90 Series.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Salir de la versión móvil