Cinco tips para triunfar en esta temporada de HOT SALE

Cinco tips para triunfar en esta temporada de HOT SALE

Uno de los momentos más esperados por muchos compradores es el HOT SALE, que como cada año reúne a un sinfín de marcas que ofrecen descuentos y promociones que son aprovechados por más de 12 millones personas en México.  

En la edición del HOT SALE 2020 se registraron ventas por $20.1 mil millones de pesos y fueron adquiridas 29.1 millones de unidades aproximadamente, con un ticket promedio de $1,140, logrando que las marcas igualaran o superaran sus ventas versus El Buen Fin 2019. 

José I. “Tote” González, Founder & General Manager de EPA Digital considera que “para las marcas que participarán este año en el HOT SALE, ya sea pequeñas, medianas o grandes, es fundamental tener la capacidad para afianzar a los clientes y poder captar prospectos que puedan generar compra”. A raíz de esto EPA.Digital comparte las siguientes recomendaciones para quienes serán parte del HOT SALE:

  1. Genera confianza: es importante trabajar en la reputación de tu marca o en el branding a fin de generar la confianza hacia tus clientes y posibles compradores. Recuerda que un comentario negativo en redes sociales pesa mucho más que uno positivo. 
  2. Ten una oferta atractiva: ofrece descuentos, promociones, envío gratuito o MSI que te den una ventaja frente a tus competidores. 
  1. Haz mano de herramientas de medición: La información es fundamental para tomar decisiones. Utiliza herramientas como Google Analytics y pixeles de seguimiento de Facebook y Google Ads que te permitan conocer más a tus compradores, sus preferencias y a nuevos compradores. 
  1. Mantén tu información e inventarios actualizados: En eventos como el HOT SALE es determinante para ofrecer el mejor servicio a tus clientes y así, generar la confianza que buscamos. 
  1. Evalúa: Lo que no se mide no se puede mejorar. Analiza tus resultados en tiempo real y evalúa la efectividad de tus plataformas, esto ayudará a enfocar tus esfuerzos e inversiones.

El HOT SALE 2021 significa para las marcas, una gran oportunidad para afianzar el crecimiento que se presentó en 2020, considerar ofrecer ofertas y promociones con envios gratuitos, mostrar claridad en temas de envio y un seguimiento de rastreos también contribuye a la tranquilidad y preferencia de los clientes en esta temporada de HOT SALE.

Share via