Reseña de Fire TV Stick 4K: con características, precio y disponibilidad

Reseña de Fire TV Stick 4K: con características, precio y disponibilidad

El 23 de marzo Amazon anuncio la línea de Fire TV en México con Fire TV Stick 4K con control remoto por voz Alexa y Fire TV Stick con control remoto por voz Alexa, hemos tenido la oportunidad de probar ambos y estas son nuestras conclusiones.

Si estás pensando adquirir un dispositivo de streaming, no te vayas sin leer la nota, creemos que te será de gran ayuda.

Ficha técnica Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K

Fire TV StickFire TV Stick 4K
ProcesadorMediatek MT8695D de cuatro núcleos a 1.7 GHzMediatek MT8695D de cuatro núcleos a 1.7 GHz
RAM1 GB DDR41.5 GB DDR4
Almacenamiento8 GB8 GB
ConectividadWi-Fi: Wi-Fi de doble banda y doble antena (MIMO), Bluetooth 5.0 + LE y Ethernet opcionalWi-Fi: Wi-Fi de doble banda y doble antena (MIMO), Bluetooth 5.0 + LE y BLE y Ethernet opcional
Compatible conContenido en Full HD (1080p), sonido DolbyContenido en 4K, Dolby Vision, HDR10, HDR10+, Dolby Atmos
Precio$1,399 pesos$1,599 pesos

Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4K

Este nuevo dispositivo incluye 1.5 GB de RAM DDR4, almacenamiento interno de 8 GB y una CPU de cuatro núcleos a 1.7 GHz y GPU Technologies PowerVR GE8300. Este es el dispositivo Fire TV más potente disponible en este momento.

El Fire TV Stick 4K es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. También es compatible con el sonido envolvente Dolby Atmos, característica que los audiófilos han estado esperando en un dispositivo de streaming.

Incorpora la nueva tecnología de antena Wi-Fi de Amazon, que incluye Wi-Fi de doble banda y doble antena (MIMO) para una transmisión más rápida y menos conexiones caídas que el Wi-Fi estándar. Soporta redes WiFi 802.11a / b / g / n / ac. En nuestras pruebas, el Wi-Fi funcionó bastante rápido.

Nuevo contro remoto mejorado

Una novedad notable es el nuevo control remoto que viene con el Fire TV Stick 4K y el Fire TV Stick regular, que hora permite controlar el televisor, la barra de sonido con el nuevo botón de encendido, volumen y silencio. Lo mejor de todo es que es posible hacer todo con la función activada por voz.

En el pasado, siempre debíamos tener el control remoto del televisor cerca para controlar el volumen del televisor. ¡Ya no es necesario eso con este nuevo control! También es capaz de ejecutar comandos de voz de Alexa mediante el uso del botón de voz y el micrófono incorporado. Eso sin contar con los botones de acceso directo a Netflix, Amazon Prime Video, Amazon Music y Disney+.

Sin más, comencemos con la reseña de Amazon Fire TV Stick 4K

Unbox

¿Qué hay en la caja?

Fire TV Stick 4K, control remoto, adaptador / cable de alimentación, extensor HDMI, dos baterías AAA, manual.

Configuración de Fire TV Stick 4K

El proceso de configuración del Fire TV Stick 4K es muy similar a la de otros dispositivos Fire TV. El proceso es muy sencillo y Amazon hace un gran trabajo guiándote en cada paso. Solamente debes contar una red Wi-Fi, una cuenta de Amazon para registrarlo y conectarlo al puerto HDMI de tu pantalla, así como a la corriente eléctrica para alimentarlo.

Otra característica interesante son las actualizaciones automáticas que tienen lugar inmediatamente cuando se conecta por primera vez a la red Wi-Fi.

Nuevamente, la interfaz de usuario es muy similar a los otros dispositivos Fire TV de Amazon y desde el año pasado Amazon lanzó su nueva interfaz para Fire OS, el sistema operativo basado en Android que integran estos dispositivos, la cual es más intuitiva y fácil de navegar, además permite tener hasta 6 perfiles de usuario con distintas preferencias de uso y recomendaciones.

Configuración del nuevo control remoto Fire TV Stick 4K

Como mencioné anteriormente, me gusta mucho este nuevo control remoto que tiene tecnología infrarroja y Bluetooth y viene equipado con botones de encendido y volumen que controlarán tu televisor, barra de sonido u otros dispositivos compatibles.

Primero nos pedirá que elijamos el modelo de televisión que estamos utilizando de una lista (Samsung, LG, Sony, Vizio, etc.). Te indicará que apuntes el control remoto al televisor y luego movamos los botones de volumen hacia arriba y hacia abajo. Al hacer esto nuestro televisor se emparejará con el control remoto y listo.

Vídeo 4K en el Fire TV Stick 4K

Una de las principales diferencias entre este nuevo Firestick TV y el modelo de segunda generación es que es capaz de reproducir vídeo 4K. ¡Ojo! Para poder ver contenido en 4K, debemos contar con una televisión compatible con esa resolución, si no tienes televisión 4K, deberías optar por el Fire TV Stick regular.

También es compatible con formatos Dolby Vision, HDR, y HDR10+, con los que las series y películas ofrecen mayor contraste. Como nota, estas funciones sólo están disponibles para aquellos contenidos que hayan sido grabados en estos formatos. 

Similar ocurre con Dolby Atmos, el sistema de sonido envolvente de Dolby, que está disponible con algunas películas y que requiere de un sistema de sonido compatible.

Mejoras de audio en el Fire TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K es capaz de reproducir Dolby Atmos, un sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y audio HDMI hasta 5.1. Este es un gran beneficio para aquellos audiófilos que poseen el equipo adecuado para disfrutar calidad de este increíble sonido.

Fire TV Stick ‘normal’

Fire TV Stick: control remoto, adaptador/cable de alimentación, extensor HDMI, 2 baterías AAA, manual.

Sí te estás preguntando cuales son las principales entre el Fire TV Stick regular y la versión 4K, te cuento que la más destacada es la resolución UHD y la compatibilidad con Dolby Vision

En resumen, el Fire TV Stick “normal” tiene calidad de imagen Full HD, la misma que el Fire TV Stick Lite, por lo que algunos podrían considerar que no vale la pena la actualización.

Sin embargo, hay que aclarar que esta versión incluye también el nuevo control remoto, ofreciendo todas las ventajas de los accesos directos a servicios de streaming, botones de encendido y apagado, y control de volumen, así como acceso a la nueva interfaz de Fire TV y todos los beneficios que ofrece Alexa.

¿Deberías comprarlo? 

Antes de responder, hay que hacer algunas consideraciones, si tu ecosistema de casa inteligente es Amazon, si en tu casa son fans de Alexa y tienes bocinas inteligentes Echo, e incluso cámaras Ring, sin duda los Fire TV Sticks son una estupenda alternativa.

Primer escenario: Para aquellos que todavía usan el Fire TV Stick de primera generación, resulta obvio ¡actualízate ahora! Evita cuelgues innecesarios e incompatibilidades con las redes Wi-Fi de última generación con el Fire TV Stick TV notarás la mejora en el rendimiento de inmediato. Las nuevas opciones de audio y control remoto son suficientes para justificar la inversión.

Segundo escenario: Sí no tienes un Fire TV Stick y tu televisión tampoco es 4K, pero quieres controlar tu pantalla con Alexa, tener acceso peliculas, series, música y además interactuar con el asistente de voz desde tu televisión, el Fire TV Stick normal, es más que suficiente.

Tercer escenario: Sí tu televisión es 4K y no tenías un Fire TV Stick o tienes un Fire TV Stick Lite, te estás perdiendo de ver tus películas y series favoritas a un nivel muy detallado, con gran variedad de contrastes y un sonido excepcional gracias al Fire TV Stick 4K.

Conclusiones

Amazon Fire TV Stick 4K es el dispositivo de streaming más poderoso de Amazon disponible actualmente y gracias a su procesador, uno de los mejores en términos de precios y funciones.

Además de usar el control remoto para interactuar con Alexa, puedes conectar tu Fire TV Stick 4K a tus bocinas Echo y usar a Alexa a ‘manos libres’ para acceder a series y películas desde cualquier lugar, la experiencia será similar a tener un Echo Show gigante, pudiendo preguntarle cualquier información o que controle los dispositivos inteligentes de nuestra casa (para esto último se debe tener al menos un Echo).

Especificaciones técnicas

Precio y disponibilidad

El Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K  están disponibles en Amazon a un precio de $ 1,399 y $1,599 pesos respectivamente, y el nuevo control remoto por voz con Alexa y con botones exclusivos para Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music, cuesta $1,199 pesos.

Nota

Si compras algún gadget a través de nuestros links de afiliados, en Isopixel.net podemos obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones.

La marca ha prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

Salir de la versión móvil