Procesador MediaTek Helio G95, el procesador 4G para smartphones gamers

Procesador MediaTek Helio G95, el procesador 4G para smartphones gamers

Lanzado a finales del año pasado, el procesador MediaTek Helio G95: un procesador de 8 núcleos que se fabrica utilizando una tecnología de proceso de 12 nanómetros.

El MediaTek Helio G95 incorpora en su CPU 2 potentes núcleos Cortex-A76 a 2.5 GHz más 6 núcleos Cortex-A55 a 2 GHz eficientes en demanda energética, que se complementan con la GPU ARM Mali-G76 MC4 actualizada, que funcionan hasta 900 MHz para un rendimiento avanzado de uno y varios núcleos

Otras características, incluyen hasta 10 GB de RAM LPDDR4X con una frecuencia de reloj de hasta 2,133 MHz y conectividad mejorada: la serie admite módem Cat-12 4G LTE con tecnología 3X CA y 4X4 MIMO.

Lo anterior, le permite ofrecer características premium como fotografía avanzada permitiendo la compatibilidad con múltiples cámaras, súper resolución para mejores gráfico e imágenes más nítidas, así como una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) para ofrecer experiencias de próxima generación de transmisión de video, teleconferencia y juegos.

El chip también habilita la visualización estándar HDR10, que se puede mejorar para acercarse a la calidad HDR10 + en tiempo real.

Está equipado con un DSP de energía ultra baja y siempre activo que integra soporte dual de palabras de activación lo que permite que los teléfonos incorporen soporte para escuchar más de una palabra de activación simultáneamente. El DSP de ultra baja energía minimiza el consumo de aplicaciones como el Asistente de Google siempre activo y admite múltiples activadores de palabras clave y asistentes virtuales.

Además, ofrece a los entusiastas de los juegos un rendimiento más rápido al contar con la tecnología de juegos MediaTek Hyper Engine mejorada.

SoC Mediatek Helio G95
SoC Mediatek Helio G95

Tecnología de juego MediaTek HyperEngine mejorada

El Helio G95 también presenta la tecnología de juego MediaTek HyperEngine mejorada, que cuenta con características centradas en los juegos, como un motor de respuesta rápida, un motor de gestión de recursos, un motor de calidad de imagen y un motor de red, además de motores de administración de recursos para un juego sin interrupciones y una experiencia de usuario muy fluida.

También habilita concurrencia de llamadas y datos y conexión Wi-Fi dual. Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de manera inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE, lo que garantiza una conexión fluida y sin demoras durante el juego. También habilita la opción de aplazar llamadas mientras está en el juego sin una caída en la conexión y asegura una administración dinámica e inteligente de la CPU, GPU y memoria.

Pantalla de súper resolución AI

El nuevo chip de MediaTek ofrece una pantalla AI Súper Resolución para videollamadas y transmisión de vídeo superior en varias plataformas como Netflix, Hotstar, Amazon Prime y TikTok. Puede soportar calidades de vídeo que van desde resolución HD de 360p a 720p en tiempo real, lo que reduce el ancho de banda de la red hasta en un 75% sin ninguna diferencia perceptible en la calidad. Cuenta con pantallas FHD + 90 fps para una respuesta rápida y una experiencia fluida, lo que hace que el chip sea ideal para juegos e interfaz de usuario diaria.

Imágenes premium a través de la compatibilidad con varias cámaras

El SoC también permite configuraciones de cámara única de hasta 64MP o multi cámara de 24MP más 16MP, junto soporte de agrupamiento de píxeles (quad-pixel) y cámara lenta de 240 fps, así como detección facial de IA.

También habilita motores de profundidad para retrato bokeh en tiempo real, AI-FD (motor AI para detección de rostros rápido y preciso), Reducción de Ruido en Múltiples Tramas (MFNR), Pandeo, 3DNR, codificación y decodificación de vídeo a 4K 30fps, junto con APU integrado para la mejora de la cámara AI.

Este año hemos estado viendo muchos móviles de marcas importantes que están aprovechando las bondades de este procesador.

Ficha técnica Mediatek Helio G95

Mediatek helio G95
Construcción12 nm
CPU2 x Cortex-A76 a 2,05 GHz
6 x Cortex-A55 a 2 GHz
GPUMali-G76 MC4
IAMediaTek APU
AlmacenamientoLPDDR4x hasta 10 GB a 2133 MHz
eMMC 5.1, UFS 2.1
Pantallas2520 x 1080
90 Hz
Cámaras48/64 MP en una lente
24 MP + 16 MP
Conectividad4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
Procesador MediaTek Helio G95, el procesador 4G para smartphones gamers

Share via