Llega el realme 7 5G a México: características, precio y disponibilidad

Llega el realme 7 5G a México: características, precio y disponibilidad

A tan sólo tres meses de su llegada al mercado mexicano, realme vuelve a sorprender a sus fanáticos con el lanzamiento del realme 7 5G, el cual destaca por su diseño y performance.

El mundo de 5G está bajando de precio y el este terminal podría ser el punto de referencia para 2021, con $8,999 pesos, el realme 7 5G es el menos costoso de todos los teléfonos 5G.

Ficha técnica del Realme 7 5G

REALME 7 5G
Display6.5 pulgadas
FullHD+ a 2,400 x 1,080
Relación de aspecto 20:9
Refresco a 120 Hz
Corning Gorilla Glass
ProcesadorMediaTek Dimensity 800U
RAM6/8 GB LPDDR4x
Almacenamiento128 GB UFS 2.1
MicroSD
Cámara principal16 megapíxeles f/2.1
Cámara selfie48 megapíxeles f/1.8
8 megapíxeles f/2.3 super gran angular
Lente macro f/2.4
Cámara monocromo f/2.4
Vídeo 4K@30fps
Batería5,000 mAh
Carga rápida Dart a 30W
SOAndroid 10
Realme UI
Conectividad5G SA/NSA, DSDS
4G
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.1
NFC
USB tipo C
Jack 3.5 mm de auriculares
Dimensiones y peso162.2 x 75.1 x 9.1 milímetros
195 gramos
ExtrasSensor de huellas lateral (lateral)
GPS con A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
Acelerómetro
Giroscopio
Proximidad
Brújula
PrecioMX $8,999 pesos

Diseño

Realme es un smartphone 5G bastante centrado en el presupuesto tiene un diseño que no difiere mucho de sus otros teléfonos. Eso significa que se ve moderno y brillante, pero dado el costo accesible de este terminal tendremos acabados en plástico, eso sí, con un acabado que parece vidrio. Aún así, es un aspecto simple que es básicamente una pantalla IPS con marcos reducidos en el frente, un módulo de cámara en la parte posterior, lector de huellas lateral y reconocimiento fácil muy rápidos. En términos generales tenemos un teléfono gama media muy bien construido que es agradable a la vista, que no decepcionará a los fans de la marca.

Especificaciones y rendimiento

El Realme 7 5G está equipando bastantes cosas, incluidas cuatro cámaras, una pantalla rápida, soporte para dos SIM y una gran batería.

Procesador MediaTec Dimensity 800U: ultra conectividad y tecnología avanzada 5G

Comencemos con el procesador Media Tec Dimensity 800U de ocho núcleos y 7 nanómetros, además es compatible con 5G y este teléfono en particular admite dos nanoSIM 5G, o alternativamente un nanoSIM 5G y una microSD, en caso de que se quiera ampliar el almacenamiento.

Más allá de la conectividad 5G, se trata de un procesador potente que dotará de suficiente potencia y fluidez al terminal aun en tareas exigentes, gracias a su arquitectura. Este SoC fue diseñado para dotar de experiencias premium a smartphones de gama media través de funciones avanzadas y tecnologías de alto rendimiento.

A reserva de tenerlo en nuestras manos para ponerlo a prueba, el rendimiento de juegos exigentes, también promete ser muy bueno.

Procesador Mediatek Dimensity 800U

Cámara cuádruple de 48 MP

con las cámaras: hay cuatro cámaras en el Realme 7 5G, incluida una cámara estándar de 48 megapíxeles que admite F1.8, un ultra gran angular de 8 megapíxeles configurada en F2.3, y luego dos cámaras un poco más sofisticadas, una cámara B&W de 2 megapíxeles a F2.4 y una cámara macro 2 megapixeles a F2.4, con una distancia de enfoque de 4 cm.

El lente ultra gran angular de 119º, en combinación con el súper algoritmo antivibración (UIS), detecta con precisión el estado de movimiento, asegurando un disparo estable y suave, incluso cuando uno va corriendo o saltando.

La cámara principal puede grabar video 4K, por lo que este es un teléfono de $8,999 con una cámara 4K.

En el frente, Realme está equipado con una cámara selfie F2.1 de 16 megapíxeles con HDR y Full HD (1080p), las fotos podrán ser mejoradas gracias a su modo Belleza IA y modo retrato.

Complementa un conjunto de especificaciones bastante interesantes, el almacenamiento es relativamente alto: 128 GB, respaldados por 6 u 8 GB de RAM, me queda claro que con esa capacidad no experimentaremos ningún problema relevante con las tareas diarias.

La marca promete que todo irá bien y sin problemas, incluso con la frecuencia de actualización de 120 Hz activa. Sin duda el hecho de que un teléfono de esta gama esté funcionando a esta velocidad es muy impresionante.

Carga Dart de 30W

La batería es de 5,000 mAh con la carga Dart de 30W, a decir del fabricante en 65 minutos hora estará totalmente cargado. Su carga inversa OTG te permite cargar tu dispositivo AioT en cualquier lugar, así como en cualquier momento.

El modo de ahorro de energía permite que cuando sólo tenga un 5% de batería, tendrá 28 horas en modo espera y hasta 70 minutos para mandar y recibir mensajes por WhatsApp.

En la interfaz tenemos Realme UI corriendo por encima de Android 10, en términos generales esta capa se caracteriza por su fluidez y minimalismo.

Pantalla ultra fluida de 120 Hz

El panel es un IPS de 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, además de una frecuencia de muestreo de 180 Hz, con un buen nivel de brillo, buenos ángulos de visión, más del 90.5% de frontal aprovechado, tiene hueco en pantalla, 405 ppp, gorilla glass, muy fluida y que gracias a la IA no funciona siempre en 120 Hz, solo algunos juegos aprovechan esa frecuencia y se agradece por que si no la batería se agotaría demasiado rápido. En definitiva estamos ante una pantalla de gran fluidez.

Sonido

En el apartado de sonido, realme dotó este smartphone con audio Dolby Atmos y Hi-Res, para escuchar música con gran resolución, así como disfrutar hasta los detalles auditivos de tus videojuegos y películas favoritas.

Precio y disponibilidad

El realme 7 5G podrá ser adquirido a partir del 21 de abril, a un precio de tan sólo $8,999 pesos.

Salir de la versión móvil