¿Qué son los token DeFi y dónde se pueden operar en México?

¿Qué son los token DeFi y dónde se pueden operar en México?

Luego del ‘boom’ de las criptomonedas y la revolución que han causado en la economía digital, los token DeFi le siguen de cerca como un jugador clave, que si bien no es nuevo en el mundo de los criptoactivos, sí se prevé que tenga un papel relevante en los próximos años.

Los token DeFi son representaciones de valor o activos financieros dentro de un Blockchain, hablando específicamente de finanzas descentralizadas (DeFi, pos sus siglas en inglés). Estos activos simbolizan a diferentes proyectos que funcionan dentro del Blockchain y permiten desde préstamos de créditos hasta la sintetización de activos, e incluso tener en una estrategia de inversión de activos referentes o que tienen el mismo precio que el dólar.

La finalidad de los token DeFi es recrear los servicios financieros más comunes pero de manera descentralizada; es decir, sin intermediarios como las instituciones financieras tradicionales.

De acuerdo con el especialista de Mexo, los token DeFi juegan un papel muy relevante en el mundo de los activos digitales, “ya que si las criptomonedas son la puerta de entrada al mundo blockchain-cripto, y a través  de la compra-venta de estos activos digitales la gente obtiene un beneficio, los tokens DeFi buscan extender el uso de las criptomonedas más allá de la especulación como mercancía”.

También añade que “actualmente los tokens DeFi o del mercado de finanzas descentralizadas representan cerca de 60 billones de dólares en garantía. Comparado, por ejemplo, con el sector financiero en Chile, que tiene 8 millones de usuarios y aproximadamente 31 billones de dólares, estamos duplicando el valor de garantía de los productos y servicios de finanzas descentralizadas”.

¿Cómo conseguir tokens DeFi en México?

En México es posible adquirir tokens DeFi en plataformas de exchange como Mexo, la cual cuenta con la oferta más amplia en Latinoamérica al ofrecer 21 tokens DeFi, entre los que destacan los de mayor capitalización del mercado como: Polkadot, Yearn Finance, Uniswap, SuchiSwap, Aave, Maker y Compound, Solana, Reef, Luna entre otros.

Para obtener estos token los usuarios deben:

¿Por qué te convienen los tokens DeFi?

De acuerdo con plataforma Mexo, estos son algunos beneficios de los token DeFi:

Para el especialista en criptoactivos, los token DeFi son “un movimiento que le está imprimiendo mucho impulso al mercado porque se está saliendo del valor de una criptomoneda y lo está llevando a productos, plataformas y servicios financieros, de tal forma que su uso podría extenderse con el paso del tiempo y llegar a más personas; es decir, podrían convertirse en el futuro de las finanzas”.

Salir de la versión móvil